El Rugby Ferrol afronta un duelo para seguir creciendo

El Rugby Ferrol afronta un duelo para seguir creciendo
Rugby Primera Autonómica Rugby Ferrol-Fendetestas As Pontes A Malata

Tras una jornada de descanso, el Rugby Ferrol retoma la competición de Primera División visitando mañana –17.00 horas– al Mareantes.  La formación ferrolana lidera la competición con tres victorias en otros tantos partidos, una de ellas ante Os Ingleses, el conjunto que rivalizaba con ellos por la primera posición. Un triunfo que supuso un espaldarazo al trabajo que está haciendo la escuadra ajedrezada que esta campaña, además de cubrir sus partidos con triunfos, ha de consolidar su juego si quiere afrontar con garantías la fase de ascenso en la recta final de la temporada.  

A priori, no parece muy exigente el choque de mañana, pues el Mareantes no ha conseguido estrenar aún su casillero en lo que va de liga. Sin embargo, los de Chorny no pueden dejarse arrastrar por estas impresiones y han de ponerse el listón de exigencia alto para continuar creciendo como equipo. De nuevo, la mejor noticia para los ferrolanos, será el importante número de jugadores “de casa” con el que afrontarán el partido.

El otro conjunto de Ferrolterra, el Fendetestas, ejercerá como anfitrión de una contienda que se disputa el domingo, a las 12.00 horas, en el Monte Medulio. Será un choque muy atractivo pues, en frente, el grupo pontés tendrá al Barbanza, otro de los equipos que, como él, todavía no ha ganado ningún partido esta temporada. 

Aquejado aún de muchas bajas, el grupo verde confía en que las fuerzas estén más reñidas que en contiendas precedentes y pueda plantar cara a su rival de esta semana.

La jornada del fin de semana en lo que a los equipos locales se refiere la completan las chicas del Rugby Ferrol –escuadra que comparte con el Rugby Santiago– que exhibirá su liderato provisional en Lugo el domingo a las 12.00 horas. Las ferrolanas, que se mantienen invictas tras tres encuentros, visitan a una escuadra complicada ante la que no podrán hacer concesiones si quieren mantener su privilegiada posición. Por su parte, los sub 14 del club ajedrezado visitan también al Muralla, en su caso mañana sábado a las 16.30 horas.

El Rugby Ferrol afronta un duelo para seguir creciendo

Te puede interesar