Rubén Iglesias, billete para los Juegos Europeos

Rubén Iglesias, billete para los Juegos Europeos
Iglesias compitió con la selección española en la prueba continental que se disputó en Turquía

Una lesión en cuartos de final privó a Rubén Iglesias de poder optar a un final mejor en la que fue su primera participación con la selección española absoluta de kickboxing. El integrante del Narón O Freixo dirimió durante esta semana un Campeonato de Europa al que acudía con buenas sensaciones, tanto físicas como mentales, si bien la aparición de una, ya conocida, lesión en los dedos de un pie en una, hasta ese momento igualada, pelea ante el número uno del ranking mundial, el húngaro Gergo Szaraz –que se despidió de la cita en semifinales– en kicklight no le permitió continuar, obligado por el servicio médico del evento.


Si bien antes de este traspié, Iglesias había comenzado muy centrado su concurso en el Europeo, doblegando en esta modalidad, en el cuadro de -63 kilos, al eslovaco David Malan. Una pelea en la que Iglesias ya se resintió un tanto de las molestias que, finalmente, le llevarían a tener que abandonar la cita. El del Narón O Freixo repitió triunfo asimismo en la otra modalidad en la que participó, la de lightcontact, en esta ante el moldavo Daniel Railean. El sorteo quiso que asimismo el húngaro Szaraz fuese su rival de nuevo en cuartos de final, un combate en el que la mayor experiencia del campeón mundial le dio la victoria en cuartos.

 

 

Polonia


A pesar de este agridulce final, el hecho de haber finalizado entre los ocho mejores deportistas en la modalidad de lightcontact, Iglesias repetirá internacionalidad con la selección española, al lograr su clasificación para los Juegos Europeos.


Una cita que tendrá lugar en Cracovia, Polonia, el próximo mes de junio y en la que el kickboxing será uno de los deportes de exhibición, si bien solo en tres modalidades y otros tantos pesos, siendo una de estas precisamente lightcontact -63 kilos en la que compite el del Narón O Freixo.

Rubén Iglesias, billete para los Juegos Europeos

Te puede interesar