La cuenta atrás para la fecha que todos los clubes locales de kickboxing tienen marcada en rojo en su calendario termina hoy. La ciudad deportiva Camino Cano de La Nucía, en Alicante, acoge este multitudinario evento en el que en la amplia lista de participantes figuran las entidades locales del Narón O Freixo, Miro, Club Kang y Juancho Vázquez Trasancos.
En el caso de los primeros, entrarán en liza Rubén Iglesias y Daniel Robles, en las citas de lightcontact y kicklight -63 kilos y en ring K1 -81 kilos, respectivamente, con su técnico Rubén Iglesias acudiendo como seleccionador. También buscará llevar a cabo un gran papel en esta competición estatal los competidores del Miro, Erick Rey, en lowkick -57 kilos, y del Kang fenés, Cristina Fernández Fornos, en lightcontact y kicklight -50 kilos. Una delegación que completa la presencia del júnior Javier Coba –lowkick– y del veterano Javier Rey –light y kicklight–, Juancho Vázquez.
Una delegación que en varios casos comenzará ya su concurso en la jornada de hoy de una competición nacional que se prolongará hasta el domingo y en el que se pondrán en juego los podios. Un calendario que continuará entre el 12 y el 15 de junio con el turno para las categorías júnior, cadete e infantil, que asimismo contará con representación local.