El Ría tiene en su mano la permanencia en la elite

El Ría tiene en su mano la permanencia en la elite
Xiana Lago será una de las integrantes de la formación ferrolana | rf

El Ría Ferrol lo tiene todo a su favor para mantener un año más su puesto en la máxima categoría del atletismo nacional, División de Honor. Tras firmar dos terceros puestos en las jornadas previas, las ferrolanas llegan a este último octogonal, el que decide quién se queda y quién se va, si todo sigue el guion previsto, con la etiqueta de “salvables”, evitando así unas dos últimas posiciones que condenan al descenso a Primera.

La formación departamental entra en liza esta tarde en San Sebastián –a partir de las 17.00 horas– ocupando la tercera posición entre los ocho grupos participantes, precedida por un Universidad de León y una AA Catalunya que asimismo cuentan con cuatro puntos, al igual que su inmediato perseguidor en esta tabla, el Trips Cueva de Nerja. L’Hospitalet –3–, Super Amara, Alcorcón y Tenerife Canarias –2– completan este encuentro.



Nombres


En este, a diferencia de los dos anteriores, cada entidad contará con una sola deportista por prueba, lo que para el club ferrolano es un plus. Buena prueba de ello son las tres integrantes que llegan a esta cita con las mejores marcas de sus pruebas como son Talia Pérez –200–, Marta Pla –800– o Elena Llobera –longitud–, además de otras situadas en puestos de privilegio como son Martina Bagur –3.000 obstáculos–, Rocío Díaz –salto de altura–, Diana Jiménez –pértiga–, Paula González –100 metros vallas– y Diaou Diallo –triple salto– y cuyas actuaciones reportarán a la entidad departamental un buen número de puntos de cara a lograr una salvación sin sobresaltos.

Además de en tierras donostiarras, los aficionados locales tendrán otro punto de atención en La Nucía, en donde la mugardesa Belén Toimil disputará el título de esta categoría con su club, el Playas de Castellón. La de la villa llega como líder del ranking tras los 17,85 metros firmados hace unas semanas en el Campeonato Iberoamericano, casualmente, en el mismo emplazamiento en el que se jugará el oro. La entidad valenciana es la principal favorita para repetir entorchado, si bien el Valencia Club Atletismo le pisa los talones a Toimil y sus compañeras, con Barcelona y San Sebastián como los otros en discordia. 

El Ría tiene en su mano la permanencia en la elite

Te puede interesar