El Ría Ferrol evita la última posición pese a los problemas

El Ría Ferrol evita la última posición pese a los problemas
Equipo del Ría Ferrol que compitió ayer en la cita de San Sebastián | ría ferrol

Por la mínima eludió el Ría Ferrol la última posición de su cuadrangular, el D, en la primera jornada de Liga Iberdrola de clubes que se disputó ayer en San Sebastián. A pesar de las bajas por lesión con las que se presentó y los problemas físicos sufridos por otras atletas, el equipo ferrolano completó una sesión bastante regular que le permitió llegar a las citas de relevos con la tercera plaza casi garantizada, un lugar del que el Super Amara se quedó a solamente un punto.


Dos atletas sobresalieron en la escuadra de la ciudad naval al ganar sus respectivas pruebas. Se trata de la mediofondista Irene Bonafonte, que fue la más rápida en la prueba de 1.500, y Marina Bagur, que ganó la carrera de 3.000 obstáculos. Ellas fueron las encargadas de darle los ocho puntos a su entidad en las citas en las que tomaron parte.


Podio

Pero además hubo otras representantes del Ría Ferrol que pisaron el podio. Así, las segundas posiciones fueron para Paula González (100 vallas), Talia Pérez (200), Elena Llobera (longitud) y Diaou Diallo (triple salto). Las terceras posiciones conseguidas por Talia Pérez (100 lisos), Marta Pla (800), Xiana Lago (peso) o Iria Rivas (5.000 metros marcha), mientras, ayudaron a nutrir el casillero de puntos de la escuadra de la ciudad naval antes de llegar al tramo final.


Fue en las pruebas de relevos cuando el Ría Ferrol pasó su peor momento, al acabar en la cuarta y última posición tanto en el 4x100 como en el de 4x400. En ellas, sin embargo, el Super Amara no fue capaz de pasar de la tercera plaza, lo que permitió a la escuadra de la ciudad naval acabar en esa posición y, de esta manera, sumar dos puntos que le allanan el camino de cara a la permanencia.


En la segunda jornada, la entidad de la ciudad naval espera mejorar la disponibilidad de sus atletas y, de este modo, conseguir un mejor resultado. Esa será la manera de que el Ría Ferrol pueda asegurar su presencia entre la elite femenina de esta especialidad, algo que ya lleva varios años consiguiendo y que le hacen ser una referencia a nivel gallego, al ser una de las mejores entidades de toda España.

El Ría Ferrol evita la última posición pese a los problemas

Te puede interesar