lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La RFEF propone ahora recuperar los playoff a doble encuentro

La afición del Racing, en el encuentro de Balaídos

La Federación Española de Fútbol propuso ayer a los clubes de Segunda RFEF recuperar a partir de la próxima temporada el formato de playoff a doble partido tanto en las fases de ascenso como en las de permanencia. Aunque la iniciativa se produjo en el marco de la Comisión de las entidades que compiten en la categoría inferior a la que se encuentra el Racing de Ferrol, la decisión, en el caso de que así se tome finalmente, afectará también a Primera y Tercera RFEF, según avanzó el organismo que preside Luis Rubiales al término de la reunión.


Regresar al formato anterior, que llevaba en vigor más de quince años, es una demanda de la mayor parte de los clubes, que si bien apoyaron la promoción en sede única como medida para poder finalizar las competiciones tras la irrupción de la pandemia, habían manifestado la conveniencia de volver a la normalidad, una vez superada la fase crítica de la pandemia y levantados prácticamente todas las restricciones que afectan a la práctica deportiva.


La propuesta, a priori, se basaría únicamente en dar carpetazo al “escenario excepcional” que, recuerda la Federación, habría creado la pandemia, aunque hayan proliferado las críticas no solo por el formato, sino incluso por cómo se gestionó el desarrollo de las eliminatorias en sede única. Además, el retorno por la venta de entradas se ha quedado muy lejos que lo esperado y, lo que es más importante, se limitó de una manera muy clara el apoyo de las aficiones en los encuentros decisivos de la temporada de sus equipos.


Así, aunque no han trascendido los porcentajes de respaldo a esta propuesta, la RFEF la ha lanzado tras el “periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia Federación Española con las federaciones territoriales y con los clubes”.


Si bien en el caso de Primera RFEF no existe, el sistema de ida y vuelta se aplicará también, en el caso de que prospere esta medida que ha de pasar y obtener el beneplácito de otros filtros federativos, al torneo de permanencia de Segunda RFEF, que juegan los cuatro equipos peor clasificados de la liga regular.

La RFEF propone ahora recuperar los playoff a doble encuentro

Te puede interesar