La representación local busca el triunfo en el XCO Kiwi Atlántico

La cita, que se disputará en Ribadumia, reunirá a cerca de 250 “bikers” que se enfrentarán a un circuito muy complicado
La representación local busca el triunfo en el XCO Kiwi Atlántico
Lara Fernández, en lo más alto del podio, participará en esta prueba | Cedida

Apenas sin tiempo para descansar después del final trepidente de la Copa Galicia, el cross country olímpico de la BTT regresa con su Campeonato Autonómico, que por primera vez entregará sus coronas en el XCO Kiwi Atlántica. Este certamen, que está organizado por el Club Ciclista Ribadumia, contarán con cerca de 250 “bikers”, entre los que hay una destacada representación local.


En concreto, en la localidad pontevedresa acudirán deportistas del Norinver Ciclycling Team (Roberto Fontán y José Rodríguez), del Esmelle (Pedro y Carla Hermida Valledor) y del Pulpeiros (Roberto y Fermín Leira Romero). De igual manera, los locales Carlos Aguilar, Sara Cerezo, Lara Fernández, Oscar Fernández, Mario Pita y José Manuel Rouco acudirán a esta prueba defendiendo los colores del Cambre.


Todos ellos, en sus respectivas categorías, buscarán hacerse con un triunfo, que estará muy caro debido a la complejidad del trazado. “O circuíto caracterízase por ser esixente fisicamente e tecnicamente ten obstáculos que o fan moi divertido. Os participantes gozarán coas subidas e baixadas rápidas”, señaló Javier Pombo, presidente do Club Ciclista Ribadumia.


En cuanto a los horarios, los infantiles serán los encargados de abrir la carrera a partir de las 15.00 horas. Sesenta minutos más tarde será el turno de los cadetes y los máster 40, 50 y 60. El plato fuerte  comenzará a las 17.15 horas, con las cadetes, las máster, los máster 30, élite y júnior (tanto masculinos como femeninos). 

La representación local busca el triunfo en el XCO Kiwi Atlántico

Te puede interesar