Aunque en un principio el Baxi Ferrol estaba obligado a jugar la fase previa de la Eurocup, a pesar de su subcampeonato, finalmente no tendrá que disputarla debido a la renuncia del LDLC Asvel Feminin. Así se lo ha comunicado la FIBA al conjunto de A Malata.
Esta noticia supone una gran alegría para las de Lino López, ya que no tendrán que empezar antes su pretemporada debido a que esos compromisos de la ronda previa, previstos para el 18 y el 25 de septiembre. De esta manera, el conjunto ferrolano podrá concentrarse bien para el inicio liguero, que será contra el Valencia el 4 de octubre.
El motivo de esta decisión se debió a la renuncia del Asvel, que fue rival en la pasada edición de la competición europea del Uni. El equipo galo avisó a la FIBA una semana después de que ésta diese a conocer los equipos que formarán parte de la Eurocup.
Como resultado de esta decisión, el número de emparejamientos de la fase clasificatoria se ha reducido de seis a cinco, y el club checo SBS Ostrava es ahora cabeza de serie. Los ganadores de cada eliminatoria avanzarán a la fase regular.