Remontada del Eume Deportivo en O Cadaval

Remontada del Eume Deportivo en O Cadaval
El cuadro naronés, pese a adelantarse a su rival, fue después claramente superado | daniel alexandre

Aunque el tempranero gol de Kevin Steven puso por delante al Narón en el derbi comarcal del grupo 1 de Primera Galicia que lo enfrentó al Eume Deportivo en O Cadaval, su rival le dio la vuelta al marcador para terminar ganando con suficiencia por 1-4. Primero neutralizó la desventaja en el período inicial gracias a un tanto de Sete, pero en la segunda parte sentenció con los aciertos de Pablo Fuentes –en dos ocasiones– y Javi Varela. Este resultado permite al cuadro eumés auparse hasta la novena posición de la tabla clasificatoria y adelantar a un rival que, por contra, se queda en la duodécima, tras cuatro jornadas sin ganar.

La victoria del cuadro eumés no fue la única conseguida por los representantes de la delegación local en la decimoctava jornada del campeonato liguero. El Miño fue el protagonista de la otra al derrotar al Órdenes (2-1) gracias a los tantos marcados por Chote y Buyo, lo que hace que el cuadro miñense ascienda hasta la undécima posición.

Sin embargo, la escuadra de Ferrolterra que sigue mejor clasificado es el Cedeira, a pesar de que no pudo pasar del empate en su visita frente al Abellá, penúltimo. Al menos, el cuadro cedeirés marcó el tanto del empate con el tiempo reglamentario ya cumplido, lo que lo hace caer hasta la sexta plaza de la tabla.

 

Problemas

Los otros dos representantes de la comarca, en cambio, están en una posición algo más complicada. Es el caso de O Val, cuya derrota frente al Olímpico por 3-1 le permite seguir fuera de los tres últimos, pero con solo un punto de ventaja sobre la zona de peligro tras un partido en el que se vio tres goles por detrás nada más empezar la segunda parte.

Peor pintan las cosas para el Valdoviño, que perdió en su feudo ante el Sada (1-2) y sigue en la última plaza, pero lejos de los puestos que conducen a la permanencia en la división.

Remontada del Eume Deportivo en O Cadaval

Te puede interesar