El regreso de Mungo y Boquete moldea el Baxi que viene

El regreso de Mungo y Boquete moldea  el Baxi que viene

Las argentinas Andrea Boquete –Mendoza, 1990– y Julieta Mungo –Buenos Aires, 1997–vuelven al Baxi con el objetivo de ayudar al equipo que dirige Lino López a regresar a la Liga Endesa. El club ferrolano anunció ayer el retorno de ambas jugadoras, piezas clave en el último ascenso a la máxima categoría del baloncesto español y que la última temporada militaron en la Fundación Manuela Raca de Granada, con el que alcanzaron las semifinales del playoff por el ascenso, pese al deseo del Baxi de prolongar su etapa en Ferrol.

Con su reincorporación, el Baxi continúa dando forma al conjunto con el que la próxima campaña competirá en Liga Challenge, tras el fichaje de la pívot finlandesa Marianne Kalin –procedente del Embutidos Pajariel Bembibre– y la renovación de la norteamericana Jenna Allen, que cumplirá su cuarta temporada en el club.

Las dos nuevas jugadoras del Baxi han progresado en la última campaña en el equipo dirigido por Isabel Piñar, en el que fueron dos referentes. La alero Andrea Boquete promedió 27:30 minutos y 11,6 puntos por partido, con un 53% de acierto en el tiro de dos y más de cinco rebotes por partido. “Es una jugadora muy inteligente”, explicó ayer el preparador ferrolano, “con mucho talento ofensivo y polivalente en su juego”. Destacó también Lino López el hecho de ser “muy buena tiradora exterior, pero sobre todo su capacidad para generar juego en el uno para uno”, tanto por fuera como por dentro. “Es una exterior que siempre busca la mejor opción de ataque para el equipo”, precisó.

La jugadora expresó ayer su alegría por “anunciar mi regreso al club. Espero que podamos disfrutar de una gran temporada y que juntos podamos lograr el ascenso”.



Precedentes



Mungo, por su parte, aseguró estar “muy contenta de volver a tener la oportunidad de jugar en Ferrol un año más para poder disfrutar. Tengo muchas ganas de que empiece para hacer de este un gran año”. La interior bonaerense también ha sido clave en la gran temporada del Fundación Manuela Raca. Con casi 27 minutos en cancha por partido, ha promediado más de 9 puntos y cinco rebotes. “Es una jugadora con una gran capacidad física”, dijo ayer Lino López, “que ha evolucionado mucho”.

Su estilo de juego, además, encaja perfectamente en el perfil preferido de López, basado en la versatilidad. “En ataque es muy ágil a campo abierto y al contraataque y con capacidad para tirar de tres y atacar vertical el aro con su explosivo primer paso”. A nivel defensivo, el técnico ferrolano resalta que “su actitud y su físico le permiten poder defender a interiores y exteriores y hacer que el equipo tenga ritmo de juego y poder presionar y defender a toda cancha”. 

El regreso de Mungo y Boquete moldea el Baxi que viene

Te puede interesar