Reacción del Racing para alcanzar el liderato

Reacción del Racing para alcanzar el liderato
Manu Justo celebra el gol de penalti anotado hoy, que supuso el empate ante el Algeciras | alfaqui

Algeciras 1-1 Racing

 

Duerme el Racing en el liderato del grupo 1 a pesar de que el empate con el que saldó su partido contra el Algeciras pone fin a la racha de cuatro victorias con las que había empezado el campeonato liguero. El punto sumado, sin embargo, refleja la competitividad de un equipo que lo pasó mal durante la primera parte, en la que se vio por detrás en el marcador por primera vez en lo que va de liga regular, pero que se rehízo en la segunda para restablecer la igualada en el marcador que hasta pudo llegar a ser triunfo.
 

No se sintió cómodo el Racing desde que empezó el partido. La presión hecha por el Algeciras hizo que el equipo ferrolano apenas fuese capaz de controlar la posesión de la pelota y que, cada vez que la tenía, no consiguiese moverla para encontrar espacios por los que atrapar al rival. Al menos, en los instantes iniciales del encuentro el cuadro local apenas fue capaz de generar ocasiones para marcar más que a través de un disparo de Roni, al empalmar un servicio en largo de Amoah, que se marchó excesivamente alto. 
 

Con el paso de los minutos trató el cuadro verde de mejorar sus prestaciones y un par de coladas por la derecha se tradujeron en sus mejores opciones del acto inicial. En la primera, un pase de Luca Ferrone al desmarque de Manu Justo finalizó con el disparo de este, que Pol Tristán detuvo en dos tiempos. En la siguiente, la internada de Carlos Vicente no encontró el remate que buscaba. Pero, pasado este tramo, el Algeciras volvió a la carga, demostrándose con una velocidad más que su rival, así que sus llegadas empezaron a ser más constantes hasta que un centro desde la derecha finalizñi, tras un rechace, a pies de Álvaro Romero que marcó.
 

Era la primera vez que el cuadro verde estaba por detrás en el marcador en lo que va de campeonato liguero y, a pesar de que intentó reaccionar, no tuvo argumentos para generar peligro a su rival. Así que los minutos pasaron hasta llegar el descanso con empate en el marcador del encuentro y todo por cambiar en el choque.

 

Vuelco

Cambió el guion del partido en la segunda parte. En ella, el Racing sí tuvo la posesión de la pelota y lo hizo para someter a un rival que poco a poco empezaba a pagar el desgaste físico de la primera parte. Llegaron así las primeras ocasiones para el cuadro verde, como una colada de Manu Justo por la banda derecha que pasó atrás para que Álex López disparase a las manos del meta local. El empuje racinguista acabó por encontrar premio con un balón hacia el desmarque de Álex López, que fue arrollado por el meta local en un penalti que Manu Justo convirtió en gol.
 

Fueron estos unos minutos de total dominio del cuadro verde, que incluso dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador –la más clara fue una acción por la banda derecha que finalizó con un remate alto de Álex López en boca de gol–. Pareció noqueado durante algunos minutos el Algeciras, que poco a poco se fue recuperando para atreverse a buscar la meta racinguista en los últimos minutos. Pero el empate final ya no se movió y el Racing sube al liderato.

Reacción del Racing para alcanzar el liderato

Te puede interesar