El Rally de Narón busca al sucesor de Víctor Senra

El Rally de Narón busca al sucesor de Víctor Senra
Los pilotos firmaron autógrafos en el parque cerrado de Odeón | emilio cortizas

El Rally de Narón conocerá mañana sobre las 20.30 horas quién es el sucesor de Víctor Senra en el palmarés de una carrera que cumple 35 ediciones. Un total de 78 coches tomarán la salida desde las 8.40 en el tramo que abre la cita, el de A Queira. Serán los primeros diez kilómetros de asfalto de un total de 120,3 de que consta la prueba naronesa, una de las siete –la central– de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA).
 

Del total de participantes, tres son los nombres que, a priori, pelearán por un triunfo en el que las condiciones meteorológicas serán determinantes: Jorge Picallo, Álvaro Muñiz y Óscar Palacio. Este último es el único de los tres que ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio instalado en Odeón. Lo hizo en la edición de 2021. Ahora ocupa el tercer puesto en la general, con 50 puntos, diez menos que Álvaro Muñiz, el único de la terna de cabeza que sabe lo que es ganar un rally este año –el de O Cocido de Lalín, el primero–, y a 19 del líder, el naronés Jorge Cagiao, el más regular hasta el momento, pese a correr con una desventaja clara, como es la de ser el único de los tres que compite con un coche que no es 4x4.
 

Es precisamente por esto por lo que el tiempo –es decir, si las pistas están mojadas o no– será crucial en el desarrollo y el desenlace de la prueba. Cagiao es consciente de ello, como explicaba el pasado jueves, y por ello deberá arriesgar un poco más que sus más inmediatos perseguidores. El hecho de correr “en casa”, reconocía, le da un “plus de confianza e de ganas”.

 

Jornada única

A diferencia del año pasado, el Rally de Narón se disputa únicamente en la jornada de mañana, aunque hoy tuvo lugar un “shakedown” en la zona de San Xiao y, también, la ceremonia de salida en el parque abierto del centro comercial Odeón.
 

El de A Queira será el primer tramo, al que seguirán el de San Pedro –el más largo, con inicio a las 9.05. Ambos se repetirán a las 11.35 y a las12.00. Las dos pasadas de Pedroso serán consecutivas, la primera a las 12.35 y la segunda, a las 15.25. Para el resto de la tarde quedan las pasadas de los dos últimso tramos. As Enchousas comenzará a las 16.15 la primera y a las 19.20 la segunda, mientras que As Barbelas está programado para las 16.40 y  las 19.45 horas.

El Rally de Narón busca al sucesor de Víctor Senra

Te puede interesar