El Racing, a por la séptima victoria a domicilio

El equipo ferrolano se mide a las 12.00 horas de hoy al San Sebastián de los Reyes
El Racing, a por la séptima victoria a domicilio
Manu Justo volverá a ser la referencia ofensiva del Racing en el día de hoy I D. Alexandre

El Racing intentará este mediodía en San Sebastián de los Reyes –12.00 horas, Matapiñonera– dar continuidad al buen partido de la semana pasada ante el Deportivo para conseguir una victoria que lo acerque un poco más al playoff de ascenso. Tras los resultados de la jornada de ayer –derrota del Real Madrid Castilla y empate entre el Alcorcón y el Linares–, el equipo ferrolano tiene cuatro puntos de renta cuando quedan seis jornadas más el choque aplazado de Córdoba, que se disputará el próximo tres de mayo. Una victoria en el campo del Sanse le permitiría acariciar el objetivo. 


El conjunto madrileño ha cambiado desde su visita al estadio de A Malata en el mes de enero, donde perdió con claridad (3-0). La directiva del club decidió entonces variar el rumbo del equipo sustituyendo al técnico Luis Ayllón por Miguel Ángel Martínez, “Lobo”, que trajo consigo un cambio de esquema: tres centrales y un juego más directo. Con esa fórmula ha sido capaz de tomar algo de aire con respecto a la zona baja, que, no obstante, sigue muy cerca: el descenso está a tan solo dos puntos, con lo que un mal resultado en la jornada de hoy podría complicarle la situación con únicamente cinco jornadas por delante. 


El Racing, por su parte, sabe que un triunfo en Matapiñonera, donde cayó la temporada pasada –aunque entonces era campo de hierba sintética–, supondría consolidarse entre los cinco primeros, que es el primer objetivo.

 

La ausencia

Además de las ausencias por lesión ya conocidas –Pumar, Ferrone y Joselu–, la sanción de un partido a Heber Pena por acumulación de tarjetas obligará a Cristóbal Parralo a buscar un recambio para el extremo izquierdo, posición que podría ocupar Jardí, sustituto natural del naronés en los últimos partidos. Pero el técnico de la escuadra ferrolana no acostumbra a dar pistas y podría optar por otra alternativa.


Parralo destacó en la previa que espera un choque muy físico y no es una novedad que los rivales del Racing suelen prestar una atención especial al juego por bandas, que casi por unanimidad destacan como el principal activo ofensivo del cuadro verde. Está por ver, en ese sentido, cómo condiciona la ausencia de Heber la tradicional vigilancia de los rivales, aunque en principio no parece que el técnico local vaya a modificar la disposición defensiva que viene manteniendo en las últimas jornadas.


En cualquier caso, todo son conjeturas y lo importante, como viene recordando el preparador racinguista, “somos nosotros, es decir, cómo entremos al partido, con la intención de mantener nuestra idea de juego y de ser nosotros mismos”. Eso y la concentración, clave en una liga que se decidirá por pequeños detalles. 

El Racing, a por la séptima victoria a domicilio

Te puede interesar