El Racing se reencuentra con la victoria

El Racing se reencuentra con la victoria
Álex López celebra con la grada uno de los goles marcados por el Racing | jorge meis

Racing 3-0 San Sebastián de los Reyes
 

Vuelve el Racing a la senda de la victoria para terminar la primera vuelta del campenato en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda, la zona en la que quiere estar al final de la liga regular. El triunfo con el que saldó su encuentro ante el San Sebastián de los Reyes (3-0) recuperó, por momentos, la mejor versión de un equipo ferrolano que se mantiene en los puestos de honor de la competición. Ahora, en la segunda vuelta, tratará de confirmar estas buenas perspectivas para seguir en la lucha por saltar al fútbol profesional español a final del curso.
 

Realizó el Racing un arranque de partido prometedor, en el que además de apretar a su rival creó ocasiones para ponerse en ventaja. A punto estuvo de conseguirlo con un disparo de Joselu que se fue por poco, pero al menos el equipo ferrolano demostró estar enchufado en la misión por lograr la victoria y romper la mala racha de resultados en la que se encontraba inmerso. 
 

Fue bajando el ímpetu del Racing con el paso de los minutos y eso lo aprovechó su rival para empezar a estirarse hacia la portería local. De hecho fue en este tramo cuando llegó su más clara (y casi única) oportunidad de todo el partido, surgida de un centro de Ródenas desde la derecha que Arturo cabeceó a las manos del portero Gazzaniga. Pero tras pasar este susto, el cuadro verde recuperó el control de la situación hasta abrir el marcador en una acción de Carlos Vicente en la que Álex López se aprovechó del rechace tras el primer remate.
 

A punto estuvo el Racing de aumentar su ventaja en un tramo final de la primera parte en el que sus llegadas a la portería contraria se combinaron con una serie de discutidas decisiones arbitrales que exaspero al público, como se lo hizo notar al descanso con sonoro abucheo al colegiado.

 

Sentencia

Salió el Racing a la segunda mitad dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida. Estuvo a punto de conseguirlo en los primeros minutos de este segundo acto, sobre todo gracias al golpe franco lanzado por Carlos Vicente que el portero Pedro López desvió con apuros, pero sobre todo demostró un control absoluto de la situación, lo que hizo que el San Sebastián de los Reyes pasase casi desapercibido.
 

Fue este un período de encuentro en el que el Racing se sintió superior, entrando por las bandas como manera de inquietar al rival pero también creando peligro a través de los pases de Álex López y Luis Chacón. El segundo gol racinguista, de hecho, llegó tras una colada de Carlos Vicente por la banda derecha que, aunque de primeras no encontró el gol, sí lo consiguió de segundas con el remache de Heber Pena, que estaba completamente solo en la boca de gol.
 

Ahí el partido llegó a su fin en cuanto a incertidumbre por el resultado, porque el Racing ya se pudo dosificar para mantener su renta, mientras que enfrente el San Sebastián de los Reyes demostró no tener argumentos para darle la vuelta al marcador. Así llegó el tercer tanto racinguista, obra de Manu Justo al rematar otro servicio de Carlos Vicente por la derecha. Fue la rúbrica de un partido que aleja los fantasmas que había en torno al equipo ferrolano que espera rematar la faena en la segunda vuelta del campeonato.

El Racing se reencuentra con la victoria

Te puede interesar