Racing-Real Unión: El que la sigue la consigue

Racing-Real Unión: El que la sigue la consigue
Heber Pena fue uno de los racinguistas más destacados en el partido | emilio cortizas

Racing 2-1 Real Unión 


Suma y sigue el Racing. Ya son siete las jornadas que acumula sin perder el equipo ferrolano gracias a la victoria lograda sobre el Real Unión de Irun (2-1), un resultado que lo mantiene en la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda. El triunfo, además, volvió a llegar en el tramo final del partido y da cuenta de la fe que el cuadro verde tiene en sus posibilidades, algo que le hace estar en su mejor momento de lo que va de temporada y que lo confirma como un serio candidato a ser uno de los que lucharán por dar el salto de categoría.


En menos de dos minutos se le puso de cara el partido al Racing. El equipo ferrolano se adelantó gracias al empalme desde la frontal del área de Kevin Presa, que empotró en la portería rival la pelota llegada de un rechace tras una acción a balón parado. En realidad, el tanto fue el reflejo del mejor inicio de partido del cuadro verde, que tuvo el control durante unos minutos en los que solo le faltó acierto para anotar un segundo tanto, aunque opciones tuvo para ello, como una de las muchas coladas de Heber Pena por la izquierda que terminó con un disparo al poste visitante.


Fuese que el Racing se relajase o que el Real Unión subiese su nivel, lo cierto es que el cuadro guipuzcoano cogió el control del partido en el último cuarto de hora del primer acto. Su dominio de la posesión de la pelota fue mayor en este tramo, pero sus llegadas no se tradujeron más que en centros laterales que el equipo ferrolano desbarató con más o menos solvencia o a través de disparos desde fuera del área que, sin embargo, no incomodaron mucho a Gazzaniga.


De todas maneras, aunque el dominio se igualó en los últimos minutos del primer período, las mejores ocasiones siguieron siendo del Racing. Así, al filo del descanso estuvo a punto de llegar el segundo tanto local, aunque David Rodríguez no fue capaz de resolver en gol, solo ante el cancerbero visitante, la acción.


Panorama

También empezó con gol la segunda, pero esta vez a favor del Real Unión, que restableció el empate a través del cabezazo de Kijera tras un saque de esquina. Además, igual que otras veces, el gol en contra introdujo al Racing en una fase de inestabilidad que, al menos, esta vez no duró demasiado. De hecho, enseguida se puso manos a la obra para volver a ponerse por delante.


Así que el Racing empezó a buscar la portería de un rival que apostó descaradamente por defender el empate para sumar un punto. A pesar de que el equipo ferrolano no fue capaz de generar grandes ocasiones para marcar, con el paso de los minutos su dominio se fue haciendo más agobiante para el rival, sobre todo gracias al plus que le dieron los futbolistas de refresco.


Tanto fue al cántaro a la fuente que, cuando se estaba a punto de llegar al final del tiempo reglamentario, este rompió. Fue gracias a un disparo seco de Dani Nieto para resolver un barullo en el área visitante y dejar en casa los puntos.

Racing-Real Unión: El que la sigue la consigue

Te puede interesar