El Racing pretende ser fiel a sí mismo

El Racing pretende ser fiel a sí mismo
Racing Club Ferrol-Racing Club Villalb..s.37.. jornada, Tercera Divisi..n, grupo 1, de f..tbol.A Malata.Jorge Meis (12-5-2019).TEXTO: Emilio Larraz

El Racing pretende ser más fiel a sí mismo que nunca para ponerse por delante en la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B que lo enfrenta al Jaén. Al menos, así lo adelanta el técnico Emilio Larraz, que recuerda que “todos los campeones hemos jugado más a ganar que a ‘sujetar’ los partidos. Por eso, lo lógico es que todos juguemos para ganas y tengamos más intenciones ofensivas que defensivas”.

Así, de cara al encuentro de mañana, Larraz aclara no tener ninguna duda en cuanto a qué planteamiento va a presentar y con qué jugadores lo va a hacer. “Está todo clarísimo”, dice antes de recordar que “la responsabilidad te lleva a tomar decisiones y, como hemos hecho en todos los partidos de liga, hay que preparar un plan y tratar de desarrollarlo con seguridad y con confianza”.
Porque, aunque admite que hay opiniones para todos los gustos al respecto, Larraz insiste en que “no creo que sea tan importante dejar la portería a cero como intentar ganar”. El entrenador racinguista, de hecho, apunta que “la mejor ventaja que podemos llevar para el partido de vuelta es que hemos ganado, porque así de los tres resultados nos valdrían dos”. Por eso explica que “cuando juegas la vuelta en casa tienes el plus de estar en el campo que conoces, con tu gente. Lo que tenemos que intentar es que ese plus llegue en el partido de ida para luchar por conseguir la victoria”.

Ambiente
Para acercarse al triunfo, el entrenador del Racing confía en el apoyo de una afición de la que espera que haga que el estadio de A Malata se vuelva a vestir de gala para vivir una posibilidad de ascenso. Por eso, a la pregunta “¿Hay que frenar la sobreexcitación?”, la respuesta de Larraz es contundente: “Nooooo... ¡Hay que excitarse todo lo que se pueda!”, apunta el entrenador antes de decir que “igual que mis jugadores les pido que sean ellos mismos, al racinguismo le pido lo mismo: que hagan lo que históricamente han hecho y que el partido sea bonito y largo para el contrario. A partir de ahí, los jugadores saben el trabajo que tiene que hacer”.


Por el momento, la ilusión es el ingrediente que ha acompañado al Racing durante toda una semana que el preparador asegura que “se ha vivido con mucha dedicación, tratando de estar pensando todo el tiempo posible en el partido. Ha llegado el momento que todos estuvimos esperando durante todo el año y por esto estamos todos muy ilusionados”.

Además, el preparador racinguista describe que “la plantilla tiene una tensión superior a la habitual por tener que conocer rápidamente a un rival del que no sabías nada. Por eso, los jugadores están pendientes de asimilar el partido que vamos a jugar, pero sobre todos los fubolistas tienen una ilusión por conseguir el objetivo por el que vinieron todos en la presente temporada”.

El Racing pretende ser fiel a sí mismo

Te puede interesar