El Racing, con un ojo en el playoff

El Racing, con un ojo en el playoff
Kevin Presa, durante el partido disputado ante el Athletic B | jorge meis

Con un ojo puesto en el playoff de ascenso a Segunda que da comienzo la próxima semana prepara la plantilla racinguista el partido que lo enfrenta el sábado al DUX Internacional. En él no se juega nada importante a nivel clasificatorio –el equipo ferrolano tiene confirmada la tercera posición y el madrileño ya ha asegurado su permanencia– pero, como recuerda Kevin Presa, “el objetivo tiene que ser seguir sumando victorias y buenas sensaciones” para llegar a la promoción.


Tras una segunda vuelta en la que ha sido el segundo mejor equipo de la competición (40 puntos), el Racing quiere seguir ganando sensaciones en el último partido de la liga regular. Como explica Alayeto, “venimos en una dinámica muy buena y, llegados a este punto, no nos podemos confiar. El equipo está centrado en todo lo que se nos viene, en hacerlo lo mejor posible y eso es lo más importante de todo”.


Recuerda Kevin Presa que, para estar donde está, un momento clave en la trayectoria del Racing fue la doble victoria conseguida en los últimos minutos de los partidos disputados, con cuatro días de margen, ante Rayo Majadahonda y Real Unión de Irun. “Aquello le dio un impulso al equipo y, a partir de ahí, hemos ido sumando buenas sensaciones, buenos partidos y eso nos ha llevado a donde estamos”.


Pensamiento

Será, una vez terminado este encuentro, el momento de empezar a ocuparse del playoff de ascenso. A él espera llegar la plantilla racinguista en las mejores condiciones posibles, así que el centrocampista de Ponteareas recuerda que “tenemos que pensar en nosotros mismos y estar lo mejor preparados para hacer frente al playoff con plena seguridad” para acabar logrando el objetivo da dar el salto a Segunda.


No tiene la plantilla racinguista preferencias de cara a esta fase de ascenso, aunque en realidad también es consciente de que el equipo ferrolano es un rival respetado por cualquier adversario al que se pueda enfrentar. “Es que la dinámica que traemos en la segunda vuelta es para tener en cuenta. Es algo de los que el rival que nos toque de cara al playoff de ascenso estará pendiente”, dice Alayeto.

El Racing, con un ojo en el playoff

Te puede interesar