Racing-Nàstic: Llega la hora de la verdad

Racing-Nàstic: Llega la hora de la verdad
La plantilla racinguista intentará responder desde el terreno de juego al apoyo que le den sus seguidores desde las gradas | jorge meis

Lo que de verdad importa empieza ahora. Ya es historia una liga regular en la que el Racing consiguió la tercera posición del grupo 1 tras un campeonato en el que fue el equipo menos batido, el mejor a domicilio y firmó una segunda vuelta de récord. De nada vale ya eso. Llega el playoff de ascenso a Segunda y el equipo ferrolano lo empieza con el partido que lo enfrenta al Nàstic esta tarde –18.00 horas, Balaídos–. Es el obstáculo que tiene que superar para luchar la próxima semana por dar el salto al fútbol profesional español, algo que logrará en caso de vencer en una segunda eliminatoria


Dos victorias separan al Racing del ascenso. Le basta incluso con una igualada en esta primera eliminatoria por quedar mejor clasificado en la liga regular –si el resultado es de empate tanto al final del tiempo reglamentario como de la prórroga posterior, será el que se clasifique sin tener que recurrir a los lanzamientos de penaltis–. Pero el cuadro verde no quiere eso. Al contrario, lo que intentará es ganar este partido para no dejar dudas de una candidatura que ha mostrado su solidez esta campaña y que ahora espera reafirmar.


Enfrente tendrá el Racing al cuarto del grupo 2, un Nàstic que logró su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda gracias a los cuatro triunfos consecutivos con los que cerró la liga regular. Se trata también del equipo menos goleado de su grupo y que además ha realizado una gran segunda vuelta, pero que rinde mejor en su feudo que a domicilio. Será un rival complicado para el cuadro verde, que enfrente se topará con una escuadra que intenta hacer gala de su solidez defensiva para, en el momento menos esperado, dar el golpe.


Ruido

Llega el encuentro rodeado de ruido por asuntos alejados de lo futbolístico. Que este partido se vaya a jugar en Balaídos cuando parecía que A Malata iba a albergar el primer choque del Racing, el enfado del Concello de Ferrol, los precios de las entradas... son factores que se han impuesto a lo futbolístico durante toda la semana. 


Afortunadamente, la afición racinguista ha reaccionado de una manera ejemplar y se desplazará en masa a Vigo para que el equipo ferrolano se sienta como si estuviera en casa en el partido de esta tarde.


Llegados a este contexto, el de un playoff de ascenso, el favoritismo de cualquiera de los contendientes se minimiza. Al contrario, las opciones de las dos escuadras están igualadas para llevarse la victoria. Así que ambos tratarán de hacer valer sus señas de identidad para, de esta manera, lograr la victoria. Es por lo que apostará el Racing, por jugar de la manera que lo ha hecho durante toda la temporada con el buen resultado que eso le ha dado, para obtener así un resultado que lo sitúe a una sola eliminatoria de acceder al fútbol profesional, con lo que soñaba esta temporada.

Racing-Nàstic: Llega la hora de la verdad

Te puede interesar