lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un Racing muy mejorado

El equipo ferrolano se está mostrando sólido en defensa y eficaz en ataque | Emilio Cortizas

Nueve jornadas tardó la pasada temporada el Racing en llegar a los doce puntos que ya ha alcanzado esta tras ganar sus cuatro primeros partidos del campeonato liguero. Es una de los razones que explican la mejoría experimentada en los últimos doce meses por el equipo ferrolano, que la campaña anterior no alcanzó hasta la decomoséptima jornada la zona de playoff de ascenso y que esta ocupa ahora la segunda posición, con cinco puntos de ventaja sobre las plazas que no clasifican para esa promoción. 

 

Estas son otras de las diferencias entre el curso anterior y este que explican la buena situación en la que está el cuadro verde.

 

  1. Fiable en A Malata y cuando juega fuera 
    Tan eficaz está siendo el Racing en A Malata como a domicilio, ya que en ambos escenarios ha ganado los dos partidos que jugó. No fue así la pasada temporada, cuando el equipo ferrolano sumó tres puntos en los partidos que disputó en casa –una victoria y una derrota– y solo uno en los que ejerció de foráneo –una igualada y una derrota–. No fue esa la tónica de la campaña, ya que el cuadro verde fue el mejor visitante de la categoría y sumó más puntos fuera de casa que en su feudo. El mal arranque liguero de entonces –tam solo sumó cinco de los 18 primeros puntos por los que peleó en el estadio de A Malata– resultaron claves en su discreta primera vuelta de campeonato.
  2. Dos veces imbatido; menos goles en contra
    Solo tres equipos –el Racing es uno de ellos– han sido capaces de mantener su puerta a cero en dos de las cuatro jornadas disputadas. La pasada campaña, en cambio, el equipo ferrolano no fue capaz de dejar su puerta a cero hasta la quinta jornada de la liga regular. Además, los tres goles encajados hasta el momento por el cuadro verde solo le hacen estar por detrás de Córdoba y Deportivo (ambos han encajado dos), mientras que el ejercicio anterior había recibido cinco en este mismo número de jornadas, lo que le hacía ser el décimo en este apartado.
  3. Sinónimo de gol en las últimas jornadas
    No ha dejado el Racing de marcar en sus últimos 17 partidos de la liga regular. Los siete goles que ha anotado en lo que va de campeonato del grupo 1, además, le hacen ser el cuarto más realizaror del grupo 1, por detrás de Córdoba (12), Real Madrid Castilla (9) y Linares Deportivo (8). La pasada temporada a estas alturas se había quedado sin perforar la meta contraria en dos de los cuatro partidos disputados, mientras que los cuatro tantos que había conseguido le hacían ocupar el undécimo puesto en la clasificación relativa a este apartado, un aspecto en el que fue mejorando a medida que avanzaba el campeonato.
  4. Aún invicto y con dos derrotas hace un año
    Son cinco los equipos del grupo 1 –entre ellos el Racing– que no conocen la derrota en lo que va de campeonato liguero, una cifra que la temporada pasada era solo de tres a estas alturas. El cuadro verde llevaba por entonces dos de las ocho derrotas que cosechó en todo el campeonato, mientras que solo había sumado un triunfo, una cifra que al final de la liga regular se elevó a 21. Ahora, con cuatro éxitos y ningún fracaso en su haber, la escuadra de la ciudad naval espera prolongar esta buena racaha para acabar lo mejor posible. 

Un Racing muy mejorado

Te puede interesar