El Racing llega al playoff en las mejores condiciones

El Racing llega al playoff en las mejores condiciones
El equipo ferrolano ha rendido a muy buen nivel en las últimas semanas de la liga | jorge meis

Llegará el Racing al playoff de ascenso a Segunda como el mejor del grupo 1 en la segunda vuelta. Los 37 puntos que ha sumado en lo que va de la última mitad de la liga regular solo le hacen estar en este tramo por detrás del Racing de Santander, que ya se ha asegurado subir a la categoría de plata y jugará solo por el título. Pero ni el Deportivo –el otro equipo del grupo 1 que ya está clasificado para la promoción– ni ninguno de los que optan a meterse en esta fase han rendido mejor que el cuadro verde desde el ecuador del torneo.


Pero si a esta situación se le añade el grupo 2, el Sabadell –que en la actual situación sería el rival del equipo ferrolano en la primera eliminatoria del playoff– superaría al Racing en la clasificación de la segunda vuelta. Los 38 puntos que ha sumado en este tramo le han hecho pasar de la zona de descenso en la que acabó la primera vuelta a rozar su clasificación para la fase de ascenso al fútbol profesional. Pero, salvo el Andorra –que pelea por el título–, ninguno de los otros equipos que luchan por meterse en el playoff llegarán a la puntuación del Racing.


Ahora, los dos últimos partidos de la liga regular que quedan serán los que determinen si el Racing se presenta bien, o muy bien, a este playoff de ascenso a Segunda. El cuadro verde confía en saldar con victoria estos encuentros para, de esta manera, aumentar su confianza de cara al tramo decisivo de luchar por ascender a la categoría de plata.

El Racing llega al playoff en las mejores condiciones

Te puede interesar