El Racing se gana el respeto

El Racing se gana el respeto
Los jugadores del equipo ferrolano celebran uno de los tantos conseguidos | Algfaquí

Si el Racing de Santander era el equipo del momento en el campeonato liguero de Segunda, el de Ferrol demostró que pretende ser uno de los protagonistas de la temporada. Así lo dice la victoria con la que saldó el encuentro que disputó en El Sardinero pero, sobre todo, la manera en la que lo hizo, dando una lección de solidez y eficacia que le hicieron conseguir una victoria brillante que le permite haber completado ya buena parte de camino que lo tiene que llevar a la permanencia en la categoría.
Desde el pitido inicial quiso el Racing de Santander marcar el territorio haciéndose con el control y protagonizando las primeras llegadas a la portería rival. Este empuje, sin embargo, duró poco más de cinco minutos, porque a partir de ahí fue el turno de que el cuadro verde mandase en uno de los muchos minipartidos que hubo durante el encuentro y en el que Iker Losada, primero, y Carlos Vicente, después, estuvieron cerca de estrenar el marcador.


Poco a poco fue bajando el caudal de llegadas a las dos porterías, pero no la intensidad con la que ambos equipos se aplicaron sobre el terreno de juego. Así, tras unos minutos de relativa tranquilidad, de nuevo el Racing cántabro arreció en su asedio a la portería visitante hasta que encontró el premio en una acción a balón parado en la que el defensa Mantilla, ganando la espalda a la zaga visitante, empalmó a las mallas un servicio realizado por Íñigo Vicente.


Fue este un tramo de partido en el que el cuadro verde sufrió, sobre todo porque el juego interior del cuadro local creó más de un problema a los mediocentros del equipo ferrolano. Sin embargo, cuando peor le pintaban las cosas, una acción “made in Racing” le sacó del atolladero, porque un centro de Heber Pena desde la izquierda fue remachado por Carlos Vicente en el segundo palo. El tanto recuperó al conjunto de la ciudad naval, tanto que cuando parecía que el partido se iba a ir al fin del primer tiempo con empate, un penalti señalado gracias al VAR permitió a Heber Pena –que fue objeto de la falta– marcar y darles ventaja al descanso.

 

Ampliación

Pero el final del primer tiempo fue bueno para el Racing de Ferrol, el comienzo de la segunda fue incluso mejor. Otra llegada de Carlos Vicente por la derecha se resolvió con un centro que Heber Pena, solo en el segundo palo, remachó a gol, así que el cuadro verde se encontró con dos goles de ventaja con prácticamente toda la segunda parte por jugarse.


Esta situación obligó al Santander a arriesgar con los cambios y lanzarse al vacío en busca de la portería visitante. Pero el aluvión ofensivo de la escuadra cántabra fue bien soportada por un cuadro verde que empezó a aprovecharse de los espacios que dejaba su rival para generar ocasiones cada vez que era salir a la contra. Así, Pena estuvo a punto de marcar el cuarto tanto –tercero suyo particular– antes de ser sustituido, Sabin Merino también se quedó cerca de conseguirlo, Iker Losada fue asimismo protagonista a la hora de llevar los ataques...


Así fueron pasando los minutos de un partido en el que la victoria racinguista, de mérito, no tuvo ninguna duda. 

 

Ficha técnica:

 

Real Racing Club de santander: Jokin Ezkieta; Dani Fernández, Germán, Mantilla, Saúl; Morante (Pombo, min. 73), Grenier (Aldasoro, min. 52); Andrés (Ekain, min. 52), Peque (Yeray, min. 46), Vicente; y Arana (Lago Junior, min. 52).


Banquillo: Parera (portero suplente), Pol Moreno, Iñigo, Sangalli, Pombo, Ekain, Rubén Alves, Lago Junior, Aldasoro, Juan, Yeray y Manu García.


Racing club Ferrol: Cantero; Delmás, Jon García (Enrique Clemente, min. 44), David Castro, Moi Delgado; Josep Señé (Fran Manzanara, min. 64), Bernal; Carlos Vicente (Cubero, min. 84), Iker Losada, Heber Pena (Nacho Sánchez, min. 64); y Álvaro Giménez (Sabin Merino, min. 64). 


Banquillo: Gazzaniga (portero suplente), Enrique Clemente, Álex López, Manu Justo, Nacho Sánchez, Bernad (portero suplente), Vadillo, Fran Manzanara, Brais Martínez y Cubero. 


Goles: 1-0, min. 24: Mantilla; 1-1, min. 34: Carlos Vicente; 1-2, min. 45: Heber Pena, de penalti; 1-3, min. 47: Heber Pena.


ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano).


ASISTENTES: Víctor Jiménez Yustos (comité balear) y Carlos Martínez Caballero (comité valenciano).


CUARTO ÁRBITRO: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (comité valencino).


TARJETAS AMARILLAS: Real Racing Club de Santander: Saúl (min. 85). Racing Club Ferrol: Josep Señé (min. 23), Heber Pena (min. 45), David Castro (min. 46).

El Racing se gana el respeto

Te puede interesar