Dani Nieto dice adiós al Racing

Dani Nieto dice adiós al Racing
Dani Nieto, junto a Carlos Mouriz durante la rueda de prensa que dieron para explicar la salida del jugador | Cedida

Llegó a su fin, tras dos años y medio de relación, la etapa de Dani Nieto en el Racing. El futbolista malloquín selló hoy su desvinculación del club ferrolano, así que su ficha queda libre para dar de alta la de Manel Martínez, última incorporación realizada por la entidad de la ciudad naval. La falta de minutos que estaba teniendo esta temporada (solo 131) son la razón de su marcha. Dani Nieto seguirá ahora su trayectora en el Atlético Baleares, del grupo 2 de la misma categoría.
 

“No comparto los pocos minutos que he tenido, porque a pesar de todos los incovenientes que ha tenido –un golpe en las costillas le hizo estar un mes de baja en pretemporada, los pocos cambios que hubo en el once titular en las primeras jornadas por el buen arranque liguero realizado– he demostrado durante el tiempo que llevo aquí que tengo trabajo y fútbol para dar al equipo”, recordó el mediapunta insular.
 

“Soy el mismo que la temporada pasada, pero hay un señor que manda, que es el ‘mister’ que también tiene sus pensamientos”, se quejó Nieto acerca de la falta de confianza que Cristóbal Parralo ha tenido en él en este campaña. De hecho, a pesar de hablar varias veces con él, explica que “no me ha sabido dar el motivo exacto de por qué no jugaba. Me decía que había mucha competencia, que había sub 23 rindiendo mejor... Quiero pensar que todas las decisiones que toma el cuerpo técnico son por el bien del equipo. Esto es fútbol”.

 

Lógico

De hecho, el objetivo que Dani Nieto tenía para esta temporada era completar una campaña parecida a la anterior, intentado llevar a Segunda al Racing de Ferrol, donde le gustaría estar. “Pero pensándolo fríamente, más con la cabeza que con el corazón, es una tontería seguir después de estar en esta situación durante los seis últimos meses”, apunta.
 

A pesar de estos sinsabores, Dani Nieto asegura que “solo tengo palabras de agradecimiento” para un club al que llegó en Segunda B, con el que logró la clasificación para Primera RFEF y con el que jugó la temporada pasada el playoff de ascenso a Segunda. “Este club ha ido creciendo poco a poco y ver que he formado parte de eso me alegra”, dice.

Dani Nieto dice adiós al Racing

Te puede interesar