El Racing de Ferrol asciende a Segunda División 15 años después

El Racing de Ferrol asciende a Segunda División 15 años después
Foto: EFE

Racing 2-0 Celta B

 

Un doblete de Jaume Jardí ha permitido este sábado que el Racing de Ferrol certifique el ascenso directo a Segunda División, categoría que abandonó hace 15 años y a la que regresa tras vencer por 2-0 al Celta B en un estadio de A Malata lleno con unos 11.000 espectadores en sus gradas.

 

El protagonismo del equipo de Cristóbal Parralo no bastó para romper el entramado defensivo del filial celeste, que se quedó en inferoridad numérica en la segunda parte por la expulsión de Iván.

 

El cuadro verde aprovechó esa circunstancia para precipitar los cambios en su once a la búsqueda de mayor potencial ofensivo y encontró sus primeras oportunidades claras a partir de las acciones a balón parado.

 

Jardí adelantó al Racing de Ferrol gracias a una jugada iniciada por Carlos Vicente, artífice también de la asistencia que desembocó en el segundo gol, obra también del catalán.

 

Campeón del grupo primero de la Primera Federación, el conjunto naval completa una temporada de renacimiento del apoyo de la afición tras tres lustros entre la Segunda División B y la Tercera, que ha permitido rozar el lleno en varias ocasiones durante el curso.

El Racing de Ferrol asciende a Segunda División 15 años después

Te puede interesar