El Racing encara su test de más exigencia

El equipo ferrolano se enfrenta al Sporting en Ribadeo
El Racing encara su test de más exigencia
Azael está dando una gran impresión durante la pretemporada | EMILIO CORTIZAS

El rival de mayor nivel contra el que el Racing va a jugar esta pretemporada es al que senva a enfrentar con motivo de la primera edición del Torneo Grupo Breogán. El Sporting de Gijón, que este curso va a jugar en Segunda, será su adversario esta tarde –19.00 horas, Pepe Barrera– en su cuarto test de puesta a punto para un campeonato liguero de Primera RFEF que dará comienzo en tres semanas. Así que el desarrollo del encuentro servirá para valorar si la preparación racinguista progresa adecuadamente o necesita mejorar.
 

Las dos victorias conseguidas frente a rivales de inferior categoría –ante el Villalonga de Preferente Galicia (0-1) y frente al Deportivo B de Segunda RFEF (2-3)– y la derrota encajada contra un contrario del mismo nivel –con el Real Madrid Castilla (2-1), que será su enemigo liguero en menos de un mes– dejaron ver cosas buenas y otras que no lo son tanto. Entre las primeras, que el conjunto de la ciudad naval va sumando efectivos, repartiendo minutos y evitando lesiones; en cuanto a la segundas, que los errores cometidos en los primeros minutos han costado encajar tantos tempraneros y tener que tomar riesgos para poder darle la vuelta al marcador, algo que sí pudo hacer ante el filial deportivista.
 

En tanto que el cuerpo técnico que encabeza Pablo López sigue introduciendo conceptos defensivos y ofensivos en su plantilla, el equipo ferrolano trata de dar pasos adelante en el ensamblaje de una plantilla en la que solo siguen dos efectivos de la temporada pasada –el último de ellos, el delantero Álvaro Giménez, se viene de confirmar hace solo unos días–. Así que estos amistosos de pretemporada servirán para ir adquiriendo automatismos y conocimiento entre los jugadores para que, de esta manera, ofrezcan una imagen de equipo sobre el terreno de juego para mejorar su nivel.

 

Momento
 

Mientras que las dos primeras categorías del fútbol español empiezan ya la semana que viene sus respectivos campeonatos ligueros, al Racing –como integrante de Primera RFEF– aún le quedan tres semanas para empezar. Esa diferencia se debería notar esta tarde en el partido, así que para el cuadro verde será una buena piedra de toque para ver en dónde debe mejorar y cuáles son los aspectos en los que debe incidir para, de esta manera, llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo liguero en cuestión.
 

En cuanto al I Torneo Grupo Breogán que se disputa hoy en Ribadeo, este será el segundo partido que el equipo gijonés juegue en el mismo día –por la mañana, a partir de las 12.00 horas, se enfrentara en el mismo escenario el Arenteiro–. Así que lo más probable es que el entrenador Asier Garitano ponga a once futbolista en la sesión matutina y otros once en la vespertina en lo que serán los últimos test del conjunto rojiblanco antes del comienzo de liga, previsto para el lunes 18 de agosto en El Molinón contra el Córdoba.
 

De esta manera, el encuentro les servirá a las dos escuadras para examinar en qué momento se encuentran para sus respectivos campeonatos. Y, de paso, para seguir ganando minutos para alcanzar el mejor estado de forma posible.

El Racing encara su test de más exigencia

Te puede interesar