El Racing empieza con una victoria por la mínima (0-1)

El equipo ferrolano ganó al Villalonga en su primer partido amistoso de pretemporada
El Racing empieza con una victoria por la mínima (0-1)
Jairo Noriega fue uno de los más destacados del cuadro verde | MÓNICA FERREIRÓS

Un gol de Antón Escobar le dio la victoria al Racing sobre el Villalonga en el primer amistoso de pretemporada que juega el equipo ferrolano. A pesar de lo exiguo del marcador, sobre todo por ser ante un rival que esta temporada va a jugar tres categorías por debajo y que sólo lleva dos sesiones de entrenamiento en sus piernas, el cuadro de la ciudad naval dejó detalles de lo que pretende ser este curso en Primera RFEF.
 

El estreno de la etapa de Pablo López al frente del Racing dejó ver un equipo que apostó de inicio por un 4-3-3, en el que el ritmo y la presión alta fueron sus principales características ante un rival bien replegado en su parcela defensiva. De lo más destacado del Racing en la primera parte fue el juego entre líneas de Jairo Noriega, aunque al cuadro verde le costó genera ocasiones –sólo un disparo alto de David Carballo y otro de Martín Escobar que fue detenido por el meta local–.
 

Tras la pausa de hidratación por el intenso calor que se registró, la escuadra de la ciudad naval continuó jugado con fluidez hasta conseguir su primer gol del encuentro. Jairo Noriega le robó la pelota al central Borja Sáez y sirvió el pase atrás que, con la pierna izquierda, envió a la red Antón Escobar. A partir de ahí, en pleno monólogo racinguista, el Villalonga armó una transición rápida por la izquierda que llevó Martín Martínez, cuyo disparo con mucha intención se fue fuera por poco en lo que fue la única aproximación local en el primer período.

 

Variaciones
 

Tras el descanso llegaron los cambios, lo que se tradujo en un descenso del ritmo del encuentro. Así que el partido se convirtió en un duelo clásico de pretemporada, con poca continuidad en el juego y falta de llegadas a las dos porterías. Así que, a pesar de que el Villalonga mejoró, la primera ocasión del segundo tiempo la tuvo el Racing en un remate de tacón en área de Álvaro Juan, que se perdió por poco pegado al poste. Y la segunda llegó en la persona de Migue Leal, que realizo un potente centro-chut demasiado cruzado.

 

Con el paso de los minutos siguieron los cambios en ambos equipos. Incluso en el Villaloga entraron jugadores que ya habían actuado en la primera parte. De esta manera, el equipo ferrolano recuperó la manija en el partido y, tras la pausa de hidratación, fue Azael el que lo intentó con un disparo en el área que rechazó el portero juvenil Daniel. Por parte de la escuadra visitante, el juvenil Antón Álvarez tuvo otra a pase de David Carballo, pero decidió mal en área.
 

El Villalonga no le tiró a portería al Racing en todo el partido, pero trabajó bien a nivel defensivo y dejó una grata impresión pese a llevar un par de entrenamientos y haber modificado más de las tres cuartas partes de  su plantilla respecto a la pasada campaña, en la que descendió de Tercera RFEF.
 

En el tramo final, el delantero Antón Escobar puso un gran centro con la zurda a Dani González, que el delantero juvenil no pudo conectar bien de cabeza en área pequeña. Fue la última de un partido tras el que el joven capitán racinguista, David Carballo, levantó el trofeo Impernoroeste que le otorgó Víctor Míguez, propietario de la empresa patrocinadora de este primer test de pretemporada para ambos equipos.

El Racing empieza con una victoria por la mínima (0-1)

Te puede interesar