El Racing continúa su progresión

El Racing continúa su progresión
Fútbol Racing de Ferrol contra Celta B

 

Al Racing aún lo separan cuatro puntos de las posiciones que clasifican para disputar, al final de la liga regular, la fase de ascenso a la categoría de plata nacional. Sin embargo, las sensaciones que desprende le hacen ser optimista.  “Estamos progresando”, dijo el central Antonio. “Ahora tenemos menos dudas y sabemos lo que estamos haciendo bien”, amplió el mediocentro Dani Rodríguez. “Siempre sentíamos que éramos un equipo con potencial para estar en la fase de ascenso”, apuntilló el delantero Joselu.
El caso es que tener ya 28 puntos a dos jornadas para que acabe la primera vuelta confirma el buen nivel del Racing en las últimas citas. “Tener 34 puntos al final de la primera vuelta son números para estar en play-off”, considera Dani Rodríguez, mientras que Antonio apunta que “me resisto a pensar que con esa puntuación no vamos a estar a tiempo de todo en la segunda vuelta”. Eso sí, para ello el cuadro verde deberá derrotar primero al Marino en un partido que puede estar condicionado por mal estado en el que se encuentre Miramar.

domicilio
Este buen momento en el que se encuentra el Racing no quita que tenga cosas que mejorar. Y, ahí, su rendimiento lejos de A Malata se presenta en el primer lugar. “Tenemos que mostrarnos como un equipo compacto y difícil de batir”, dice sobre eso el central Antonio, que recuerda que “la regularidad de jugar bien en casa y fuera nos va a dar el impulso para estar arriba”. Además, Joselu recuerda al respecto que “igual fuera de casa nos está costando entrar en los partidos y no es lo mismo ir a remolque a domicilio que cuando juegas en A Malata”, dice el ariete antes de revelar que todos sus pensamientos están en el compromiso de este domingo.
Y es que, más allá de mirar a largo plazo, lo que se recuerda en la plantilla verde es que “tenemos que confiar más en nosotros mismos”. Esa será la manera de que el Racing se vaya acercando cada vez más a unas plazas que no hace mucho parecían imposibles y que ahora, cada vez, se ven mucho más cercanas.

El Racing continúa su progresión

Te puede interesar