No es casualidad que el Racing ocupe la tercera posición de la tabla clasificatoria de Segunda y tenga encarrilada ya la permanencia a falta de 18 jornadas para el final de la liga regular. El equipo ferrolano, sin embargo, aspira a más –“no queremos quedarnos en hacer una buena primera vuelta; queremos que sea toda la temporada”, apunta Cubero–, así que sigue trabajando para obtener mañana contra el Eibar su primera victoria del año 2024 en A Malata y superar, de esta forma, a un rival con el que ahora está igualado a puntos.
Sería el reflejo de lo que el defensa de Mungia describe como el “progreso y evolución” experimentado por el equipo ferrolano. Cubero, de hecho, ve a un grupo “mucho más maduro, más compenetrado” que en las primeras jornadas del campeonato liguero gracias a la experiencia adquirida por los jugadores que llegaron al cuadro verde esta temporada y que se traduce en que “cada vez sabemos mejor lo que nos pide el entrenador”, lo que provoca que su nivel competitivo siga siendo muy alto a estas alturas del campeonato regular.
Con la segunda posición en juego en el partido que lo enfrenta al Eibar, esta mejoría es la que el Racing espera demostrar ante un rival frente al que completó uno de sus peores encuentros del campeonato. De ello es consciente Cubero, que juega en el cuadro verde en calidad de cedido por la entidad “armera”, y que recuerda que “allí nos costó... pero no tengo dudas de que aquí, con el cariño de la gente, vamos a hacer las cosas mejor... pero eso pasa por una gran solidez defensiva a lo largo de los noventa minutos del encuentro”.
Así que de cara a un partido en el que las dos escuadras lucharán por llevarse los tres puntos para, de esta manera, consolidarse en solitario en la segunda plaza clasificatoria, Cubero está convencido de que “a partir de una buena solidez defensiva podremos crecer”. El zaguero vizcaíno recuerda al respecto que “el rival anda en la clasificación igual de bien que nosotros y va a venir a no ponernos las cosas fáciles, sobre todo porque saben que nosotros también estamos haciendo las cosas bien”.
Esto también pasará, por ejemplo, por aspectos como ser más solventes en las acciones a balón parado –de esta manera el cuadro verde ha encajado tantos en sus dos últimos partidos–, algo que Cubero cree que “es sobre todo tema de concentración... pero en general estamos defendiendo bien ahí”.