El Racing se bloquea en Mérida (2-1)

Un tanto en propia puerta y un gol olímpico de Sandoval pusieron el choque muy cuesta arriba
El Racing se bloquea en Mérida (2-1)
Luis Chacón disputó la primera parte en el Romano José Fouto I Alfaqui

El Racing no pudo este mediodía prolongar a doce el número de jornadas invicto y perdió (2-1) ante un Mérida que supo jugar sus bazas y aprovecharse de los errores del rival para sumar los tres puntos. La escuadra anfitriona optó en el inicio por los balones largos a las bandas para tratar de ganarle la espalda a la zaga racinguista y así dispuso de un par de llegadas que no encontraron rematador. El Racing, por su parte, fue impaciente con el balón y apenas generó peligro, salvo un centro de Heber desde la izquierda que Carlos Vicente, muy forzado, remató alto. 

 

A partir del cuarto de hora, el conjunto de Juanma Barrero se hizo con el control y empezó a merodear el área visitante. Así llegaron los córners, el tercero tras un disparo de Chuma desde la frontal, que pusieron en aprietos a los de Parralo. Fue en esa fase en la que el Mérida se encontró con el premio de un penalti por mano de Bernal. Era el minuto 30 y el cuadro local tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, pero Gazzaniga le adivinó la intención a Nacho González para despejar su lanzamiento desde los once metros. Muy poquito le duró la euforia al Racing, que en el saque de esquina posterior vio cómo David Castro, en su intento por evitar el remate de Meléndez, introdujo el balón en su propia portería.

 

Los ferrolanos trataron de reaccionar, aunque sin excesiva convicción. La circulación del balón no fue todo lo rápida que suele y los errores en las entregas fueron constantes. Así se llegó al descanso. 

 

Parralo optó por meter a Álex López en sustitución de Luis Chacón en la posición de enganche, pero esa nueva puesta en escena apenas tuvo tiempo de asentarse. Un mal despeje de la defensa local facilitó un remate franco de Dani Lorenzo, que no acertó a marcar. Era el primer aviso. El segundo llegó dos minutos después, cuando Sandoval enganchó una volea que se estrelló en el larguero. A la tercera acertó el atacante local, al meter un gol olímpico en un córner botado desde la izquierda de la meta defendida por el portero racinguista. Era el minuto 51.

 

Agitó el árbol Parralo con otros dos cambios. Cambió a Coto y a Bernal por Jardí y Manel, apostando por una defensa de tres, pero en esos primeros minutos el panorama no cambió excesivamente. El Mérida supo salir bien de la presión de un Racing que comenzaba a mostrar signos de agotamiento. En el ecuador del segundo acto entró Padilla por Heber y a partir de ahí, azuzado por la urgencia de verse dos goles por debajo, llegaron los mejores momentos del Racing, que marcó el 2-1 en una conducción por el carril central de Padilla que finalizó con un disparo pegado al palo. Quedaban once minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario. El conjunto ferrolano lo intentó, aunque con poca claridad y con más corazón que cabeza, pero, aun así, tuvo muy poco después la opción de igualar el choque en un centro de Álex desde la derecha que Manzanara cabeceó ligeramente desviado a la izquierda de la portería defendida por Palomares. 

 

Poco se jugó a partir de entonces, entre faltas y otras interrupciones, aunque con el tiempo reglamentario ya cumplido, tuvo otra el Racing en un barullo en el área que acabó repeliendo la defensa emeritense para dejar el marcador como estaba y cortar la racha ferrolana de once jornadas sin perder. 

El Racing se bloquea en Mérida (2-1)

Te puede interesar