lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Racing se asegura la tercera posición pese al empate ante el Athletic B

El equipo ferrolano no fue capaz de realizar su mejor juego ante un rival que demostró la importancia que para él tenían los puntos | jorge meis

Racing 1-1 Athletic B


Una semana después de asegurar su acceso al playoff de ascenso a Segunda, el Racing ya sabe que lo hará, con casi total seguridad, desde la tercera posición. Así lo indica el empate cosechado ante el Athletic B, que deja al cuadro verde, con seis puntos por jugarse, con esa misma ventaja sobre su próximo rival, un Celta B al que en la primera vuelta derrotó por 5-0. La posibilidad de acabar en la segunda plaza, mientras, se desvanece, ya que ahora ve al Deportivo a cinco puntos de distancia.


Empezó el encuentro el Racing, que presentó varias novedades en el once titular –Diego Rivas en la portería; Del Pozo en mediocampo; Luis Chacón por la banda derecha; y Nathan Palafoz en la punta del ataque–, sabiendo que un punto le bastaba para asegurar la tercera plaza. Su primera llegada al área rival –un centro desde la izquierda de Heber Pena que Luis Chacón remachó en el segundo palo al poste–, además, demostró que quería más. Sus expectativas, sin embargo, se vieron frenadas a los pocos minutos, después de que Malcom rematase a la red una jugada combinativa elaborada por el filial rojiblanco.


Además de por la desventaja, no fue capaz el Racing de tener el control del partido en toda la primera parte. Así, además de estar impreciso a la hora de mover la pelota, cada vez que intentaba llegar a la portería contraria, el equipo ferrolano incurrió en unas cuantas pérdidas a la hora de sacar el balón jugado que, sin embargo, su rival no fue capaz de aprovechar. De ahí que los minutos fuesen transcurriendo sin que ninguna de las dos escuadras fuese capaz de generar ocasiones para engordar su casillero de tantos a lo largo de la primera parte.


Fue este, en realidad, un período en el que Racing jugó un partido más abierto de lo que conviene contra un rival como es el Athletic B. Al menos, a pesar de apenas ser capaz de generar ocasiones para marcar, consiguió que su adversario no pudiese generarlas, así que la victoria visitante por la mínima con la que se llegó al descanso era el resultado lógico a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.


Variaciones

En vista de que el partido apenas cambiaba de guion, Cristóbal Parralo trató de darle un giro al encuentro a través de las sustituciones. La entrada de Dani Nieto y David Rodríguez, sin embargo, no hizo que el juego del Racing tuviese la continuidad necesaria para dominar el partido con rotundidad. Y las ocasiones para restablecer el empate, por supuesto, tampoco aparecieron para un cuadro verde ante un rival que daba síntomas de ir cada vez a menos.


Se fue animando el Racing con el paso de los minutos, a la vez que empezó a generar situaciones para marcar. Primero avisó con un disparo desviado de Kevin Presa y al poco ejecutó gracias al cabezazo de David Castro tras el golpe franco lanzado por Dani Nieto.


El tanto, de hecho, dio paso a los mejores minutos del cuadro verde, que empezó a llegar con más claridad a la portería rival. Incluso dispuso de algunas situaciones como para llevarse la victoria, pero el resultado no se movió de una igualada que, al menos, le garantiza virtualmente que acabará la liga regular en la tercera posición, una vez conseguida la clasificación para disputar el playoff de ascenso a Segunda División.

El Racing se asegura la tercera posición pese al empate ante el Athletic B

Te puede interesar