Los alevines del Racing de Ferrol y los benjamines del Galicia de Caranza inician en la jornada de hoy una nueva etapa en el camino de una gran campaña. Un ejercicio en el que la pequeña escuadra racinguista y la “caranceira” ya se proclamaron campeonas de sus grupos de Primera Futgal y ahora dan sus primeros pasos en el Campeonato Autonómico de fútbol 8.
Una cita en la que los ferrolanos competirán en el grupo A, con el ED Xuventude Oroso, Bertamiráns, Calasanz y Dumbría, comenzando con los primeros su calendario de encuentros a las 9:45 horas en unos duelos con tiempos de quince minutos.
La formación racinguista buscará alcanzar una de las dos primeras plazas que dan acceso a jugar unos dos últimos partidos de los que saldrán los clasificados para la fase final. Lugo, Deportivo, Ural Español, Conxo y Racing Villalbés formarán en el grupo B.
Por su parte, el equipo de David Cantos y Pablo Cabaleiro tendrá como adversarios al EF Lalín, Ural Español, A Piringalla y Compostela, con los lalineses como primer rival a batir para sumar y estar entre los dos mejores y dirimir la ronda de semifinales. El conjunto ferrolano cerrará su concurso en esta fase ante A Pirigalla a las 18.55 horas. Río Ouro, Deportivo, Fabril, Xallas y Bertamiráns estarán en el otro cuadro.