El Racing se aferra a su sueño

El equipo ferrolano mantiene, gracias a su victoria sobre el Alcorcón, las opciones de clasificarse para el playoff de ascenso a Primera
El Racing se aferra a su sueño
Nico Serrano fue el autor del gol de la victoria I RCF

El Racing mantiene la fe en sus posibilidades. Quedan tres jornadas para que acabe la liga regular de Segunda y el equipo ferrolano sigue con opciones de acabar clasificándose para el playoff de ascenso a Primera. La victoria sobre el Alcorcón (2-1) lo permite y demuestra que a estas alturas, allá donde no llegan los piernas por el cansancio acumulado de toda la temporada, sí lo hace la ilusión de lograr algo histórico.
 

Tras un comienzo de partido igualado, en el que los dos expusieron sobre el terreno de juego sus planteamientos, poco a poco fue el Racing el que pareció tomar el control. Incluso encontró el gol que podía abrir el partido en el cabezazo de Jon García tras una acción a balón parado, aunque la acción fue anulada por una falta que no tenía explicación. De todas maneras, en el partido no hubo prácticamente nada que reseñar durante los primeros minutos del choque.
 

El partido cambió a pocos minutos para llegar al descanso. Una disputa en el medio campo entre Nico Serrano y Chema Rodríguez se resolvió -revisión del VAR de por medio- con la expulsión del defensa visitante por la excesiva fuerza con la que se había aplicado. Y, aunque ya en los compases finales el cuadro verde casi aprovechó esta situación con dos lanzamientos de Chuca y Álex López que se fueron desviados, en realidad anunció lo que iba a ser la segunda mitad del duelo.

 

Tromba

 

Dicho y hecho. El Racing no esperó nada en ponerse manos a la obra en busca del gol que lo colocase en ventaja y en menos de cinco minutos de la segunda parte ya había dispuesto de un par de opciones -la primera, de Álex López, se fue fuera; la segunda, en botas de Iker Losada, acabó en las manos del portero Jesús Ruiz-. Además, los cambios realizados potenciaron la apuesta por el ataque del conjunto de la ciudad naval y, de hecho, dos de los que entraron se aliaron -centro de Heber Pena y remate de Josep Señé- para poner en ventaja a la escuadra local.


Parecía que este tanto le iba a dar al equipo ferrolano la tranquilidad que necesitaba. Sin embargo, lo que en realidad se vio fue un exceso de relajación que hizo que pareciese que el equipo ferrolano era el que estaba en inferioridad numérica. Así llegaron un par de ocasiones del conjunto “alfarero” que le metieron el miedo en el cuerpo a la escuadra local. Sin embargo, aunque poco a poco se fue recuperando, con lo que no contaba es que una acción individual de Javi Pérez se iba a traducir finalmente en el tanto del empate a menos de diez minutos del final.


Así que, contrarreloj, el cuadro verde se enfrascó en la misión de recuperar el empate y, de esta manera, mantener en pie su sueño. Y enseguida el cuadro verde encontró el premio busco con una acción de Heber Pena que Iker Losada no acertó a remachar de primeras, pero sí Nico Serrano a la segunda. A partir de ahí, lo importante era mantener el resultado... y el cuadro verde lo logró. Y de esta manera, su sueño sigue en pie.

El Racing se aferra a su sueño

Te puede interesar