Rachel Howard, potencial ofensivo para el nuevo Baxi

La norteamericana jugó las últimas cuatro temporadas en Alcobendas y fue la quinta anotadora de la Liga Challenge, con 15,2 puntos
Rachel Howard, potencial ofensivo para el nuevo Baxi
Howard, esta temporada con su equipo I CB Alcobendas

El Baxi de la temporada 2023/2024 sigue tomando forma con el fichaje de la alero norteamericana Raquel Howard, de 27 años y procedente del Vantage Towers Alcobendas, donde ha militado las últimas cuatro temporadas, siempre en la segunda categoría –primero llamada LF2 y después Liga Challenge– del baloncesto español.


Howard fue MVP cinco veces la temporada pasada, así como una “habitual” en los quintetos ideales. Su aportación en la cancha fue clave para que el Alcobendas acabase tercero en la temporada regular y alcanzase la final A4 que se disputó en Vigo, aunque acabaría sucumbiendo en semifinales ante el Celta. 
 

La nueva jugadora del Baxi –que debutará en la máxima categoría– ha sido, por lo tanto, una de las protagonistas de la campaña. Con sus 15,2 puntos de media en la temporada regular –fueron 18,7 en los tres partidos de playoff que disputó su equipo– y los 17,6 de valoración, se reveló como una de las jugadoras con mayor potencial ofensivo, no solo en el tiro exterior –cerca de un 49% en el lanzamiento de dos y la segunda en acierto desde la línea de 6,75–, sino también en el uno contra uno, faceta en la que también sobresale. Además, tiene capacidad reboteadora. De hecho, en los dos encuentros que jugó la campaña pasada contra el Baxi capturó nueve y ocho rechaces.

 

“Estoy muy contenta”

“Estoy muy contenta de fichar por el Baxi y tengo ganas de llegar al norte y a la Liga Endesa, Espero que tengamos un año especial”, comentaba esta tarde la jugadora de Oakland en sus redes tras oficializarse un fichaje del que su nuevo técnico, Lino López, destaca “su gran ética del trabajo”, que “facilitará la adaptación al equipo. Creemos que su magia podrá seguir brillando en Liga Endesa”. 


El preparador ferrolano subrayó además que “lleva realizando unas temporadas inmejorables en Liga Challenge, siendo de las mejores anotadoras y haciendo siempre mejores a sus compañeras”, afirmó. 

Rachel Howard, potencial ofensivo para el nuevo Baxi

Te puede interesar