Una racha del Racing que merece un playoff

Una racha del Racing que merece un playoff
El empate ante el Calahorra elevó a diez el número de jornadas sin perder del Racing | alfaqui

Diez jornadas sin conocer la derrota avalan la candidatura del Racing de clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda. Esa racha, de hecho, lo convierte en el tercer equipo del grupo 1 que ha firmado una mayor serie de imbatibilidad. Por delante, solo están el Racing de Santander –inmerso todavía en una racha que le hacer llevar quince jornadas sin perder– y el Deportivo –que entre la octava y la vigésima jornada estuvo trece sin caer, lo que le permitieron disfrutar de un liderato que perdió cuando los resultados empeoraron–.


Quedan ocho jornadas para el final de la liga regular y el Racing espera prolongar esta racha lo máximo posible. Será la manera de acercarse a la clasificación para la fase que permite dar el salto al fútbol profesional. Por ahora, el equipo ferrolano se encuentra en la tercera posición con 53 puntos, trece por detrás del líder, a cuatro del segundo y con tres de ventaja sobre las posiciones que clasifican para el playoff. Ahora, en los cuatro partidos que jugará en A Malata y otros tantos que disputará a domicilio, su objetivo es el de llegar a la clasificación lo antes que sea posible.


La primera oportunidad de prolongar la racha le llega al Racing en el partido que lo enfrenta mañana a la Cultural Leonesa en el Reino de León. Es el rival el duodécimo clasificado, con trece puntos menos que el cuadro verde y casi sin opciones de clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda.


Sin embargo, la calidad individual de los integrantes de su plantilla lo convierten en un rival difícil a un solo partido. Así que el cuadro verde tendrá que tendrá que dar lo mejor de sí mismo si quiere saldar este partido con un buen resultado. Será la manera de dar un paso hacia el objetivo marcado.

Una racha del Racing que merece un playoff

Te puede interesar