Más de quince podios locales en el Provincial Xogade de Sada

Más de quince podios locales en el Provincial Xogade de Sada
los participantes naroneses foto A.N

Diez podios individuales y seis por equipos dan buena cuenta de la gran proyección del atletismo de base en la comarca. Unos podios que los canteranos locales firmaron en una nueva edición del Campeonato Provincial Xogade de campo a través, disputado el pasado sábado en el circuito do Mondego, en Sada, y que, además, otorgaba los billetes para el próximo Gallego de la disciplina en A Pobra para las categorías desde benjamín a cadete.


En esta última franja de edad, el Atletismo Narón sumó un doblete de oro y un bronce, al subirse a lo más del podio tanto por equipos como en la tabla individual. Así, su deportista Gael Varela fue el más destacado en la competición sadense, sumando unos importantes puntos que ayudaron a su formación a ser tercera –acceden al Gallego los dos primeros equipos–, si bien tanto Varela como Iván Lóoez –decimoquinto– estarán en la competición pobrense. En femenino, fueron sus compañeras Tania López, Alba Pena, Noa Souto e Irene Paz las que ocuparon la primera posición, destacando el sexto lugar de López, mientras que Irma Veiguela –Ría Ferrol– rozó el cajón, al ser cuarta.

 

 

Además


El título provincial en infantil fue para las deportistas del Ferrol Atletismo A –Lara Fernández, Carla Rioseco, Noa Seoane y Alicia Jove–, con Fernández, además, colgándose el bronce a nivel individual. Un cajón que rozaron sus compañeros al ser cuartos, con Samuel Tallón como el más destacado en el séptimo lugar, y con el Narón en quinta posición. Precisamente en individual llegó la medalla naronesa, de la mano de Enrique García, tercero, por detrás del también local Ariel Soto –Olympo As Pontes–.


También en alevín siguió engordando su palmarés la entidad de Río Seco, con el título masculino –Sergio González, Lois Morón, Lucas González, Mateo Bermúdez, Jorge García y Mateo Fernández– y el bronce femenino de Valeria Mera, Celia Ortigueira, Antía Suárez, Adriana Vázquez, Sara Mauriz y Candela Serantes. En individual, el cedeirés Manuel Sande fue le más rápido, seguido por González, con su compañera Irene García firmando el bronce.


En benjamín, el también naronés Brais Castiñeira fue el más rápido, con su compañero Adrián Leonardo en tercer lugar, lo que le dio a la entidad local otro título –con Gael Amenedo, Thiago Fernández, Leo Peñas e Iker Fonticoba–. En femenino, la medalla fue para Lucía Alvite –Triatlón Ferrol–. 

Más de quince podios locales en el Provincial Xogade de Sada

Te puede interesar