Punto de inflexión a un futuro mejor

Punto de inflexión a un futuro mejor
La victoria sobre el Tudelano fue la primera lograda por el Racing en lo que va de 2022 | emilio cortizas

Un punto de inflexión hacia una mejor racha de resultados. Eso es lo que la plantilla racinguista espera que suponga la victoria lograda sobre el Tudelano, la primera que el equipo ferrolano consigue este año y que rompe una serie de cuatro jornadas sin conocer el triunfo. “A ver si estos tres puntos nos dan fuerzas para encarar lo que viene”, reconoció Iñigo Alayeto tras el encuentro del domingo pasado y tras la que el atacante navarro confía en que “cambie el rumbo”.

Ganar es algo que el Racing necesitaba, especialmente en A Malata, para mejorar su estado anímico. También, explica el portero Gazzaniga, para agradecer el apoyo prestado por la afición “a pesar de la que estaba cayendo. Ellos se lo merecían, igual que nosotros, y es algo que nos hace sentirnos con confianza”. De ahí que el cancerbero apunta que “de ahora en adelante trataremos de seguir este rumbo para ver a dónde podemos llegar”.



Presión


Igual que el Tudelano, el próximo rival del Racing, el Valladolid Promesas, está inmerso en la lucha por la salvación. Pero, como indica el lateral izquierdo Candelas, eso no significa que sea un rival más asequible. Al contrario, el futbolista manchego recuerda que “cada equipo pelea por lo suyo y todos te lo van a poner lo más difícil que puedan”. De ahí que comente que el filial pucelano intentará sorprender al cuadro verde en favor de sus intereses.

La última victoria, recuerda Candelas, permite a la plantilla racinguista encarar la semana de trabajo con un mejor ánimo. Ahora, el Racing quiere dar un paso más: ganar y dejar la portería a cero. “Es mi trabajo y lo que siempre quiero”, explica el meta Gazzaniga. “Para mí son complicados los goles que nos marcan”, confiesa el cancerbero que, de todos maneras, reconoce que “mientras que el equipo gane, estará contento”. Es algo que espera mantener tras el próximo partido. 

Punto de inflexión a un futuro mejor

Te puede interesar