Punto para continuar entre los elegidos

Punto para continuar entre los elegidos
Álex Cabarcos se lleva la pelota ante la entrada de un adversario | emilio cortizas

Sigue el Somozas mostrándose como un equipo competitivo, aunque eso no le valió para llevarse la victoria en el partido que lo enfrentó ayer al Rápido de Bouzas, un rival directo por meterse en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Al menos, el cuadro verdiblanco cosechó un empate que le permite seguir en la zona que clasifica para el objetivo buscado.


Asustó el Rápido de Bouzas de entrada al forzar tres acciones a balón parado consecutivas que, al menos, no encontraron remate. Fue a partir de entonces cuando el Somozas se rehízo y empezó a llegar sobre la portería visitante con cierta asiduidad. Así llegaron, primero, un par de ocasiones que no tuvieron buen final y, sobre todo, un penalti sobre Cañi que él mismo lanzó, pero por fuera de la portería visitante. Así que al descanso se llegó con el empate inicial y todo por resolver con vistas a la segunda parte del enfrentamiento.

 

 

Golpe


En el primer minuto de la segunda parte recibió el Somozas un bofetón en forma de penalti –provocado por un error en la salida de pelota– que el visitante Gastón marcó para poner por delante a los suyos. Parecía que esta acción le podía complicar el duelo al cuadro local, aunque enseguida restableció la igualada a través de otra pena máxima, esta vez ejecutada por Rubo, que dejó todo como al principio.


Pero, lejos de sentarle bien, al Somozas el gol marcado le hizo bajar su rendimiento frente a un Rápido de Bouzas que, durante quince minutos, controló la situación. Eso sí, sin ser capaz de crear ocasiones demasiado claras, porque el portero local Aitor Mbela pasó casi desapercibido. Además, el cuadro local se fue rehaciendo poco a poco –sobre todo gracias a la entrada desde el banco de Julián Nieto y Aarón Sánchez–, en transiciones pudo llevarse el triunfo.


También pudo lograrlo en el tiempo de prolongación con el que, a ojos de todos, fue el penalti más claro de los que hubo ayer en el Manuel Candocia. Pero el colegiado de la contienda no lo señaló y el partido terminó con un empate que mantiene al Somozas en la zona de playoff. 

Punto para continuar entre los elegidos

Te puede interesar