Una Primera RFEF exigente

Una Primera RFEF exigente
Zona de remate en el área rival durante el lanzamiento de un córner en el partido del sábado ante el Córdoba | jorge meis

La teoría de que los recién descendidos son favoritos a volver a subir es muy débil en lo que va de campaña en Primera RFEF. El próximo rival del Racing, el Fuenlabrada, es uno de los dos equipos del grupo I que la temporada pasada disputaron la Segunda División. El otro es el Alcorcón. Ambos partían, y lo siguen haciendo, pues apenas se han jugado nueve jornadas, como favoritos a ocupar desde el inicio los puestos altos de la clasificación, pero la realidad de la competición hasta el momento solo se lo está permitiendo al Alcorcón.


El conjunto alfarero va a más y ahora mismo es cuarto,  con 17 puntos tras su victoria en Ceuta (1-2). Está a seis puntos del líder, el Racing, que lo recibirá en la última jornada del año, a mediados de diciembre.


Más dificultades está encontrando el próximo contrincante del cuadro verde, el Fuenlabrada. Los madrileños han perdido tres de los últimos cuatro partidos, una racha que los ha alejado de los puestos de arriba. Ahora son undécimos, con 13 puntos, a diez del Racing y a cuatro de la zona de playoff.


En el grupo II, la situación de los equipos que hace un año competían en la Liga SmartBank es muy parecida. La Real Sociedad B sí está cumpliendo con su condición de favorito. Es quinta, con 14 puntos, a seis del liderato que en estos momentos ocupa el Castellón.  El Amorebieta está sufriendo más. Su última derrota, precisamente ante el primer clasificado, lo ha llevado al pozo del descenso. Tiene solo ocho puntos y ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado.

 

 

Pumar y Ferrone


En lo que respecta a la enfermería racinguista, en la mañana de hoy tanto Fernando Pumar como Luca Ferrone se someterán a pruebas médicas para conocer el alcance de sus respectivas lesiones, ambas producidas en el encuentro del sábado ante el Córdoba.


Mientras, y tras el descanso de ayer, el resto de la plantilla realizará en la mañana de hoy una nueva sesión de preparación del partido del domingo en Fuenlabrada. 

Una Primera RFEF exigente

Te puede interesar