Primera medalla para Alvariño y Castro en Corea

Primera medalla para Alvariño y Castro en Corea
El conjunto español, celebrando su tercera posición tras batir a Francia | archery world

Primera medalla para los ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro en la que es su segunda parada en la Copa del Mundo, la competición que durante esta semana se dirime en la ciudad coreana de Gwangju. Los arqueros de la villa y su compañero Pablo Acha celebraron la tercera posición conseguida en la cita por equipos de arco recurvo, y que se une así al gran comienzo de los tiradores nacionales en su arranque internacional al oro logrado por Alvariño en Turquía.


El grupo de los ponteses y el burgalés, quinto en el ranking previo, inició su concurso por la parte superior de un cuadro encabezado por la selección coreana, que hacía su debut internacional precisamente en casa. Alvariño, Castro y Acha entraron en liza en octavos de final al quedar exentos de la primera ronda, un duelo en el que el combinado estatal no tuvo complicaciones para superar al de Países Bajos (5-1). Un poco más ajustado fue el choque de cuartos ante Japón –cuarto en el “round”–, si bien los nipones solo pudieron “arañar” dos empates en otros tantos sets, con triunfo español por 6-2.


En semifinales esperaba la todopoderosa Corea, que no defraudó, y si bien los ponteses y el de Burgos comenzaron anotándose el primer set, el equipo de Kim, Kim y Lee puso una marcha más, especialmente en las últimas mangas, para lograr el 6-2.


Alvariño, Castro y Acha se centraron entonces en el bronce como objetivo a conseguir, y así lo hicieron. La selección española de recurvo protagonizó con Francia un igualado duelo que, tras terminar en tablas (4-4), se decidió en el desempate, ganando por 29-27. 

Anotándose así la primera de las medallas a las que optan, los arqueros estatales continuaron en la noche de ayer con su concurso en el cuadro individual, y Alvariño asimismo por equipos mixto de cara a seguir aumentando el botín.

Primera medalla para Alvariño y Castro en Corea

Te puede interesar