Más de 70 ajedrecistas venidos de España, Portugal, Chile o Cabo Verde comenzaron el XL Festival Internacional de Xadrez Cidade de Ferrol, que se celebrará hasta el 12 de julio. Todos los participantes, que estaban muy emocionados, empezaron a mover sus fichas, en la Casa do Xadrez de Portanova, sobre las 17.00 horas. A partir de ahí, se produjeron partidas muy intensas, en las que cada movimiento se estudiaba con mucho cuidado para no cometer un error que pudiese resultar fatal.
Y es que aparte del altísimo nivel que hay, el premio por alzarse como campeón también es muy jugoso, lo que ayudará a los participantes a desplegar su mejor ajedrez y así darle aún más reconocimiento a uno de los mejores torneos que hay de esta disciplina en la comarca.
Pero antes del inicio de este torneo, los ajedrecistas locales estuvieron practicando en dos competiciones importantes autonómicas como son el IX Concello de Cerceda y el XIV Pepiño Rodríguez.
En la primera de ellas, el mejor representante fue Marcos Antonio Morales (Círculo Ferrolán), que acabó en la tercera posición, con su compañero Mariano Ortega, en el quinto lugar. También participó el naronés David Varela, pero sólo pudo ser decimoséptimo. En el Pepiño Rodríguez, Walter López (Círculo Ferrolán) sorprendió a todos al hacerse con el triunfo, ya que partía desde el puesto 14 del la clasificación.