Primera cita nacional para Cedeira y San Felipe

Primera cita nacional para Cedeira y San Felipe
Jarama y Barro competirán por primera vez juntas como integrantes del club ferrolano

Una semana después, los remeros del Club San Felipe vuelven a las aguas de Castrelo de Miño y en esta ocasión lo hacen para hacer frente a la primera prueba estatal de la campaña, el Campeonato de España de larga distancia. Si bien, la delegación local será más amplia en esta cita que en la disputada hace siete días con motivo del Gallego, ya que también pelearán por estar entre los mejores del país las remeras del Remo Cedeira.


Serán casi una veintena de embarcaciones de estas entidades las que entren en liza en la mañana del domingo, estando presentes desde categoría cadete hasta absoluta. Será en esta franja de edad en la que se estrena la nueva pareja de la entidad ferrolana, la que conforman la internacional Malena Barro –que actualmente está en el CAR de Banyoles– y la herculina Iria Jarama, tomando la salida en la regata de dos sin sénior femenino. La delegación ferrolana la completan un skiff absoluto femenino, tres masculinos, dos y cuatro en junior femenino y masculino y un dos sin en esta franja de edad. Asimismo estarán en liza tres botes cadetes, en doble scull y dos sin. Por su parte, el Remo Cedeira optará también al podio tomando parte en las competiciones de skiff absoluto y juvenil femenino.


Además de las entidades de la comarca, Galicia contará con las formaciones del Chapela, Remo do Miño, Tui, Vigo, Ría de Marín, Ribadeo y Samertolameu de Meira en esta competición de larga distancia, en la que se han inscrito casi medio centenar de entidades de toda España para pelear por los podios.

Primera cita nacional para Cedeira y San Felipe

Te puede interesar