Primer paso para el Maniños

Primer paso para el Maniños
El partido fue disputado con una gran intensidad por los dos equipos | emilio cortizas

Empezó con victoria el camino de la Cultural Maniños hacia el ascenso a Preferente Galicia. El equipo fenés derrotó al Olímpico (2-1) en su estreno en una fase de ascenso que comenzó con cinco puntos, la mayor cantidad –igual que la del Órdenes– de los seis participantes. Dado que el cuadro de Ordes también ganó su primer encuentro –lo hizo a domicilio ante el Ural Español (0-4)–, los dos siguen al frente de la tabla clasificatoria, en busca de la única plaza que permite dar el salto a la categoría superior.

Todos los goles del partido se marcaron en el primer tiempo, con especial protagonismo para un Iago Seijo que anotó el tanto con el que la escuadra local se adelantó en el marcador y volvió a perforar la portería contraria unos minutos después de que el cuadro visitante empatase. En la segunda mitad, la escuadra dirigida por Pablo Mesa aguantó y los tres puntos se quedaron en casa.

También ganó el Narón, el otro representante de Ferrolterra en esta fase de ascenso a Preferente. El triunfo que consiguió en O Cadaval sobre el Brexo Lema (1-0), gracias a un gol marcado por Dieguito en la segunda parte, le permite situarse con seis puntos, a solo dos de los primeros clasificados. Los encuentros de la próxima jornada determinarán si ambos mantienen sus opciones de lograr el ascenso. 

Primer paso para el Maniños

Te puede interesar