Nada mejor que una buena previa para matar las horas anteriores al partido del Racing. Los aficionados del equipo ferrolano han podido “preparar” el encuentro contra el Huesca con la actividad que toodavía continúa en la Plaza del Rancho da Praça hasta las 19.30 horas.
Organizada por la peña Morandeira y el cafetín Amor, con la colaboración de la Federación de Peñas, la Asociación de Hostelería de Ferrol y comarcas y el Concello de Ferrol, los cientos de personas que por allí están pasando han podido disfrutar de todo lo que se necesita para llegar al choque.
Desde las 13.30 horas, los asistentes pudieron comer –había un pulpeiro y puestos de churrasco y hamburguesas–, beber –o hidratarse en vista del buen tiempo y el calor que se está registrando en las últimas jornadas– y escuchar música –a cargo del grupo Nuevo Plan y del DJ Jose Hermida (West Theatre)–.
Pero, sobre todo, han podido vivir el racinguismo en una temporada de regreso al fútbol profesional español que está yendo mejor de lo esperado porque, a falta de ocho jornadas para el final de la liga regular, la permanencia ya está garantizada y el conjunto de la ciudad naval ya sueña con meteas mayores como meterse en el playoff a Primera.
Una vez acabada la previa, los participantes se dirigirán hacia al estadio de A Malata. Allí seguirá la fiesta, esa que hace que el Racing sea uno de los mejores de la categoría cuando juega en casa. Una jornada de racinguismo para demostrar el buen momento por el que atraviesa la afición ferrolana.