Un preparador físico cerrará el primer equipo del Baxi

Un preparador físico cerrará el primer equipo del Baxi
Irene Garí cumplirá su tercera temporada a las órdenes de Lino López | jorge meis

El Baxi comenzará la pretemporada a finales de mes, cinco semanas antes del inicio de la competición en Liga Challenge –el 1 de octubre en A Malata ante el Vintage Towers Alcobendas– y lo hará con todos los deberes hechos a tiempo. El club que preside Santi Rey anunció la semana pasada el cierre de la plantilla con la que intentará el regreso a la máxima categoría, con la contratación de la pívot Patricia Soler y la renovación de la canterana Sonia Bra, que, como la campaña anterior, estará en la dinámica del primer equipo, función que compaginará con su presencia en el conjunto de Primera Autonómica.

 

Así, en estos momentos solo queda por definir quién acompañará a Lino López en el cuerpo técnico. El Baxi ha decidido prescindir de la figura de entrenador ayudante que durante los últimos años encarnó Sandra Prieto –que ha salido para iniciar la aventura finlandesa–, un cambio que, unido a la marcha de Sergio Jaurena, que acaba de cerrar su etapa en el Baxi para embarcarse en otros proyectos, también relacionados con el deporte, conllevará una reestructuración del cuerpo técnico del primer equipo. En estos momentos, el club está a punto de firmar a su sustituto, al que anunciará en los próximos días.

 

 

 

Doce en plantilla

 

La plantilla con la que el Baxi comenzará la Liga Challenge será más larga que la que tuvo en la segunda parte de la campaña pasada en la Liga Endesa.

 

Son en total doce jugadoras. Tres de ellas continúan con respecto al año anterior: la norteamericana Jenna Allen, la valenciana Irene Garí –ambas cumplirán su tercera temporada en el club ferrolano– y la canterana Sonia Bra, que se recupera de una grave lesión.

 

A estas se unen dos “retornadas”, las argentinas Julieta Mungo y Andrea Boquete, recientes subcampeonas de Sudamérica con su selección,  y otros siete fichajes: Marinanne Kalin, Marta Gómez, Claudia Soriano, Nevena Dimitrijevic, Ángela Mataix, Jessica Fequiere y Patricia Soler, mimbres todos ellos con los que el Baxi buscará el ascenso dos años después del anterior. l

Un preparador físico cerrará el primer equipo del Baxi

Te puede interesar