La disputa de los Juegos Olímpicos de París y el consiguiente “baile” de competiciones en los calendarios para la celebración previa de las citas estatales, fue el motivo por el que el pabellón fenés de A Xunqueira acogiese una triple competición, como fue la final de la Liga Escolar, así como el Campeonato Gallego tanto de base como vía olímpica –que habitualmente se celebran por separado, de hecho Fene ya acogió el primero el pasado año–.
Unas citas organizadas por el Club Ximnasia Ferrolterra de Fene y en las que tomaron parte más de 230 deportistas. En la primera de las competiciones entraron en liza las ocho mejores tras las dos fases previas disputadas, con presencia tanto del club y escuela local como del Ximnasia Coruña, Terra Spot y Bayo Sil de Ponferrada. Las anfitrionas, con quince clasificadas, pusieron el broche a la competición con los títulos de Amelie Castro, Icía Robles y el subcampeonato de María Otero en Escolar 1, 2 y 3, respectivamente, además de numerosas preseas en los diferentes aparatos tanto de ellas como de otras compañeras.
Las locales fueron terceras en la clasificación conjunta final, a pesar de contar con varias bajas por lesión, en el Campeonato Gallego de base. A nivel individual, el dominio fenés fue total en Base 6, con las tres primeras plazas de Ana Tenreiro, Antía Grandal y Nerea Fernández, mientras que en Base 2 sus compañeras Lucía Vilar y Vega Vázquez se proclamaron campeona y subcampeona. Unos títulos que también lograron Valeria González –Base 4 mayores–, Sabela Cobelo –8– y Tyesha Vicente –10–.
En Vía Olímpica, Leire Mandaraz y María Fuentes fueron las mejores en VO7, con sus compañeras Martina Ures e Icía Arroyo ganando el oro gallego en VO5 y VO8. La proximidad del Nacional hizo que algunas gimnastas, como Tatiana López, en recuperación de una lesión, se reservasen para esta cita, si bien consiguiendo la plata en su única salida, barra.