Pontevedra-Racing: Un derbi para levantar el vuelo

Pontevedra-Racing: Un derbi para levantar el vuelo
El apoyo de la afición será una de las claves para que el Racing consiga los objetivos | jorge meis

El encuentro que el domingo –17.00 horas, Pasarón– disputarán el Pontevedra y el Racing será, como todos los derbis, especial. En primer lugar, por los reencuentros con futbolistas que ahora militan en la escuadra granate –Diego Seoane, Churre, Brais Abelenda...– y, también, por el efecto arrastre que provoca en la afición y que, a la espera de Riazor, ya en el horizonte, hará de este el choque a domicilio en el que el equipo de Cristóbal Parralo se vea más arropado en las gradas. 
 

Este será, de hecho, el primer derbi que dispute el Racing esta campaña. Han tenido que pasar catorce jornadas para que la escuadra verde juegue contra otra gallega. El resto –Celta B, Deportivo y Pontevedra– ya se han enfrentado entre sí, y en todos los casos, el resultado ha sido el mismo: empate a un gol. A los tres, el único gallego que les queda por jugar es el Racing. 

 

Precedentes

Aunque continúa en puestos de descenso, con 14 puntos, el Pontevedra ha mejorado en las últimas jornadas. Ganó al San Fernando Isleño (2-1), perdió en Valdebebas (1-0), empató en casa con el Fuenlabrada y acaba de sumar, en Ceuta, su primera victoria a domicilio. Solo la peor diferencia de goles con la Balompédica Linense le impide abandonar la zona de peligro. 
 

Así, ambos contrincantes necesitan subir una posición para regresar a sus objetivos. El Racing, que es sexto, para volver a meterse en la zona de playoff y el Pontevedra para salir del descenso. 
 

El precedente más inmediato de un Pontevedra-Racing es favorable a la escuadra verde, que ganó hace dos temporadas, cuando era todavía se llamaba Segunda B, por 0-1, con un gol de Joselu.

Pontevedra-Racing: Un derbi para levantar el vuelo

Te puede interesar