lunes 28/9/20

As Pontes y Somozas no tuvieron una buena jornada

Los entrenadores de los dos equipos valoran sus actuaciones
El As Pontes volvió a la zona de descenso con su derrota  | daniel alexandre
El As Pontes volvió a la zona de descenso con su derrota | daniel alexandre

Los dos equipos de la comarca que militan en Tercera División sufrieron sendas derrotas en los encuentros que dirimieron el pasado fin de semana.

El As Pontes lo hizo en su visita al Arzúa, en un choque donde el cuadro pontés fue claramente superado por su contrincante, después de encajar un gol en la primera jugada del encuentro y el segundo antes de que los jugadores se retirasen a descansar a los vestuarios.

Esta derrota conlleva que el equipo de O Poboado vuelva a puestos de descenso y su entrenador, Marco Roca, reconoce que “nadie se puede descuidar hasta el final de la temporada, porque todo está muy igualado. Llevamos toda la campaña en esa situación y somos un equipo que tiene claro que nuestro objetivo es la permanencia”.

En cuanto al partido, el técnico comenta que “ellos fueron mejores y ganaron con merecimiento, después de encajar en su primer ataque, afianzaron su plan de juego, se replegaron y controlaron el partido sin el balón. No tuvimos profundidad y apenas creamos ocasiones. Esto nos viene a recordar que hay que salir a los encuentros muy concentrados”.

En esa confrontación debutó con la camiseta pontesa Sergio Otero y el preparador señala que “no fue el debut soñado porque era un campo difícil de jugar porque el balón bota mucho, pero dispuso de treinta minutos y le valió para darse cuenta de cómo puede ser la categoría”.

Debut

Por otra parte, José María Hernández debutó al frente del Somozas en el encuentro ante el líder Compostela, con una derrota por 1-2.

A pesar de ello, el técnico salmantino estaba bastante satisfecho con el trabajo de sus pupilos y señalaba que “las sensaciones finales fueron positivas, porque el equipo, en general, compitió, le marcó un gol a un rival que casi no encaja y estuvimos muy cerca de hacer un segundo”.

Además, el preparador destacaba que “apenas tuvimos tiempo para cambiar unas cuantas cosas en las pocas sesiones que hicimos y espero que mejoremos de cara al encuentro ante el Racing Villalbés”.

El club está rastreando el mercado para conseguir la contratación de un defensa central, un mediocentro y un delantero.

Comentarios