Póker de Adri y victoria

Póker de Adri y victoria
Adri volvió a erigirse en el gran protagonista del partido | emilio cortizas

O Parrulo inició ayer su “camiño de Primeira” con una victoria de mérito (6-4) ante el otro conjunto gallego de la categoría de plata, un Burela recién descendido que sucumbió en A Malata ante el empuje local en la fase decisiva del choque. La escuadra de Juanma Marrube demostró que va en serio y que tiene mimbres para estar en la zona noble de la tabla.


Por lo pronto, el conjunto ferrolano fue capaz de superar a un rival que en pretemporada le ganó con autoridad y que, en teoría, parte con la vitola de favorito para regresar a la elite. Ayer, el equipo de David Rial ofreció momentos de dominio, aunque le faltó continuidad para amarrar una victoria que en el ecuador de la segunda parte tenía en la mano. 


Fue mejor O Parrulo en la primera mitad. Tuvo, eso sí, fases en las que se vio desbordado, como las dificultades para salir de la presión alta burelá en los compases iniciales. Marrube intentó dar oxígeno sacando al portero-jugador cuando los lucenses ya habían dispuesto de dos ocasiones para adelantarse. El cuadro local fue asentándose y llegando a la portería defendida por Bruno, pero seguía con problemas para encontrar una salida limpia de la pelota. En esas, sin embargo, llegó el tanto anfitrión, obra de Orzáez, que remachó a la red un control alto de Francia dentro del área. 


Los visitantes reaccionaron pronto, con el exparrulo Isma y Rikelme como principales amenazas. Fue este último el que puso la igualada al aprovecharse de un despeje de Coro a un tiro anterior de Nando. 


O Parrulo tomó entonces la iniciativa. Adri, Domingos y Kevin Chis avisaron y fue el ala de Caranza el que puso de nuevo en ventaja a su equipo con el primero de los cuatro tantos que anotaría en la tarde de ayer. Fue una jugada personal, un cara a cara con Isma en el borde del área que finalizó con un tiro cruzado que se coló en la portería de Bruno. 


A partir de entonces, el partido se desató y dio paso a una sucesión de ocasiones en una y otra portería, aunque ninguno de los dos contendientes fue capaz de acertar.
Salió mejor O Parrulo en la reanudación, aunque ni Hélder –al larguero– ni Chis –en un mano a mano– fueron capaces de ampliar la renta. El Burela, sin embargo, sí fue efectivo y en una de las mejores acciones combinativas del encuentro igualó por medio de Arnejo. Era el minuto 23 y, cuatro más tarde, Lucho culminó la remontada al rematar de volea un córner. 


El encuentro entró en una fase de control por parte del Burela que saltó por los aires con el penalti cometido sobre Pedro cuando ya se había superado el ecuador del segundo acto. Adri no falló, como tampoco lo hizo el pívot venezolano cuando enganchó un balón en el área para hacer el 4-3. A partir de ahí, O Parrulo supo gestionar la fase decisiva del choque. La sexta falta del Burela le concedió un doble penalti que Adri convirtió en gol. Lo intentó Rial con el portero-jugador, encarnado en Isma, que recortaría distancias cuando restaba todavía más de un minuto para el final, pero los locales resistieron y, ya en los últimos segundos, de nuevo Adri perforó la meta visitante para amarrar la primera victoria de la temporada. 

Póker de Adri y victoria

Te puede interesar