No fue muy numerosa la participación comarcal en el Campeonato Gallego de veteranos que el pasado fin de semana tuvo lugar en las aguas del embalse de Verducido, en Pontevedra, y a pesar de eso el éxito local fue rotundo.
Así, la cita autonómica dirimida en el centro deportivo David Cal contó con la presencia del Grupo Xuvenil de As Pontes. Una entidad que aportó dos de sus más destacados deportistas y que no defraudaron en la competición gallega. Antonio Polo y Ernesto Gancedo llegaron, remaron y se subieron al podio pontevedrés en sus respectivas franjas de edad, ambos en K-1.
Polo aumentó su ya gran palmarés con un nuevo título gallego en la modalidad sprint, tras ser primero en la regata de 45-49 años, aventajando a Neftali Paraje –Ría de Betanzos– en poco menos de dos segundos. Raúl Piñeiro –Portonovo–, completó el cajón.
Una tercera posición en la que terminó su compañero de club Ernesto Gancedo, en su caso en el grupo de edad de 50-54 años. El del Grupo Xuvenil defendió esta medalla de bronce ante Pablo Dorgambide, del Illa de Arousa, que finalmente fue cuarto a menos de dos segundos del pontés en esta competición sobre mil metros.