El playoff ya tiene guion

El playoff ya tiene guion
El cuadro verde espera prolongar en el playoff la buena línea en la que está | alfaqui

El playoff de ascenso a Segunda División ya tiene su hoja de ruta. La fase de la que saldrán los dos equipos que van a dar el salto al fútbol profesional, además de los campeones de cada grupo, conoció ayer la comunicación de la Real Federación Española de Fútbol de cómo se va a desarrollar. A la espera de conocer el nombre de sus protagonistas –el Racing espera ser uno de ellos, a la espera de certificar su clasificación–, los emparejamientos tanto de la primera eliminatoria como de la segunda, ya están determinados.


De esta manera, el segundo de un grupo se enfrentará al quinto del otro, el tercero al cuarto, el cuarto al tercero y el quinto al segundo. El sorteo de los emparejamientos, además, ya tiene determinadas quiénes van a ser los protagonistas de las últimas eliminatorias. De esta manera, y tal y como está ahora mismo la clasificación, Racing y Deportivo no se enfrentarán en la eliminatoria por dar el salto de Segunda.


También se determinaron los horarios de los partidos en cuestión. Así, los cuatro partidos de semifinales se disputarán entre el sábado 4 de junio y el domingo día 5 –los choques se jugarán a las 18.00 y las 21.00 horas, aunque dependerá de quiénes sean los protagonistas de los partidos–. Mientras, los choques en los que se determinará el ascenso tendrán lugar el sábado 11 de junio, uno a las 18.00 y otro a partir de las 21.00 horas.


Escenarios

Galicia será, como ya se sabía, el escenario en el que se va a jugar este playoff de ascenso a Segunda. Tres estadios serán los que acojan los partidos en los que se va a jugar la posibilidad de dar el salto a la categoría de plata. A Malata, que dispondrá de un aforo de 9.426 espectadores, será uno de ellos. Junto al recinto de la ciudad naval, el estadio herculino de Riazor (32.490) y el vigués de Balídos (17.600) serán los otros escenarios en los que vayan a jugar los partidos, en los que Racing, Deportivo o el Celta B tendrán la oportunidadj de jugar en su feudo.


De todas maneras, en caso de fuerza mayor o la existencia de circunstancias excepcionales, podría cambiarse alguno de los estadios designados como sede por otro que cumpla con las condiciones necesarias dentro del territorio de Galicia. Además, los lugares de disputa de los partidos serán asignados según necesidades de aforo de cada club, adjudicando los de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten mayores necesidades de aforo. Eso se tendrá en cuenta en función de las entradas que hayan solicitado cada uno de los dos contendientes de cada una de las cuatro semifinales previstas.


También habrá una final de campeones entre los vencedores de cada uno de los gruposk disputados –el Racing de Santander ya viene de proclamarse campeón del grupo 1–.

El playoff ya tiene guion

Te puede interesar