Platas gallegas de Otero, Paniagua y Varela

Platas gallegas de Otero, Paniagua y Varela
Faia Varela, a la izquierda, fue segunda en cadete 2008 | ef

Las gimnastas locales cerraron su participación en el Campeonato Gallego de base individual –clasificatorio para el próximo Nacional en abril– con un excelente sabor de boca, ya que las deportistas del Esquío Ferrol y Acordes Narón sumaron cuatro medallas. En una competición disputada el pasado fin de semana en el complejo deportivo de Os Remedios, en Ourense, la delegación de la comarca tuvo una destacada actuación, con tres platas y un bronce. 


Los subcampeonatos locales llegaron gracias a la actuación de Faia Varela Corral –Esquío–, en la cita cadete de 2008, tras sus ejercicios de cinta y pelota. Un lugar de plata en el que también terminaron las naronesas Andrea Otero y Antía Paniagua, en su caso en las categorías de edad benjamín y alevín 2012, respectivamente. Esta última quedándose a solo 50 décimas del título gallego logrado por Sara Alvarado, del Milenium. En la competición cadete, la pontesa del Esquío Ferrol Aitana Fraga consiguió asimismo su billete para el Estatal, al ocupar la tercera plaza en la competición cadete 2009. Un grupo en el que su compañera Ainhoa Piñón fue quinta. Un podio que también rozó Teresa Montaos en juvenil, quedándose a solo cinco centésimas del bronce. 
Os Remedios también acogió el control de la Copa Reina Sofía y de conjuntos de base. Una prueba en la que el Acordes Narón consiguió la victoria en categoría alevín y su gimnasta absoluta Marta Rivas el séptimo lugar. 

Platas gallegas de Otero, Paniagua y Varela

Te puede interesar